eólica

La Asociación Mundial de la Energía Eólica alcanza los 600 miembros

0
Fundada en el año 2001, la World Wind Energy Association (WWEA) ha alcanzado a finales de agosto los 600 miembros directos. Según el comunicado que ha difundido, ya son 104 los países que cuentan con algún representante en WWEA, sea una empresa, sea una asociación. Las asociaciones representadas en esta organización suman a su vez más de 50.000 miembros en todo el mundo.
La Asociación Mundial de la Energía Eólica alcanza los 600 miembros

El miembro número 600 de la Asociación Mundial de la Energía Eólica (WWEA) ha sido el fabricante de aerogeneradores FWT Energy GmbH & Co KG, grupo en el que están integradas las firmas FWT Service GmbH, FWT Production GmbH y FWT Trade GmbH. La compañía tiene su sede en Waigandshain, Alemania. FWT, que emplea a unas cien personas, fabrica turbinas y presta servicios de operación, mantenimiento y otros. El presidente de WWEA, He Dexin, ha dado la bienvenida al nuevo miembro y ha declarado que, "aunque la empresa fue fundada en 2013, sus raíces se remontan más de 25 años y ha desarrollado actividades en varios continentes". El éxito de FWT -ha concluido- "demuestra que todavía hoy hay empresas jóvenes con grandes expectativas en los futuros mercados eólicos, gracias a que han sabido seguir unas estrategias correctas".

Miembros en todos los mercados
También el secretario general de la asociación, Stefan Gsänger, ha querido dar la bienvenida a FWT, "una compañía dinámica que encaja a la perfección en nuestra red de asociaciones y compañías". Estamos especialmente orgullosos -ha añadido Gsänger- de tener miembros en todas partes: "desde los mercados eólicos emergentes, en particular países en vías de desarrollo, hasta los mercados perfectamente establecidos de Europa o Asia". Gsänger ha dicho además que WWEA continuará ayudando a todos sus miembros "a encontrar nuevos socios, intensificar la interacción internacional y cooperar con el fin común de trabajar conjuntamente por el incremento de la cuota eólica y de las energías renovables en el suministro de electricidad global. FWT es -ha concluido- un socio perfecto para todo ello".

Acerca de FWT energy GmbH
Según WWEA, las raíces de FWT están intimamente ligadas a la compañía Fuhrländer AG, que se declaró insolvente. Poco después, aparecería FWT Trade GmbH, que fue fundada como comercializadora de componentes de aerogenerador. Simultáneamente, las perspectivas de trabajo que estaba abriendo FWT Trade comenzaron a multiplicarse y, en febrero de 2013, la nueva marca comenzó a ofrecer servicios diversos y mantenimiento de turbinas (FWT Service). Por fin, la compañía produciría su primera máquina (FWT Production) en junio de 2013. La familia de productos FWT (www.fwt-energy.com) incluye hoy aerogeneradores de dos, 2,5 y tres megavatios. La compañía alemana presume de ofrecer "todo lo que puede desear un operador: servicios específicos para palas, para multiplicadoras, mantenimiento de inversores, inspección de torres, suministro de ascensores "y mucho más". FWT opera en Alemania, Azerbayán, Bélgica, Bulgaria, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Kazajistán, Suecia y Ucrania. Según la empresa, actualmente está en fase de entrega de 22 turbinas FWT 2000 a su primer proyecto en Kazajistán, una iniciativa que quiere ser una especie de buque insignia del país de cara a la Expo 2017 de Astana, capital de aquel país.

Añadir un comentario