eólica

La alemana Nordex fija posición en Argentina

0
El Ministerio de Defensa del gran país del cono sur americano acaba de anunciar que la Fábrica Argentina de Aviones Brigada San Martín (FAdeA) y la empresa Nordex Group han firmado un acuerdo para implantar una línea local de montaje de aerogeneradores en la provincia de Córdoba. La factoría -de góndolas y bujes para el aerogenerador AW3000- será ubicada en las instalaciones cordobesas de FAdeA y comenzará a funcionar en 2019. Allí se fabricarán Inicialmente 48 aerogeneradores AW132/3300 para la eléctrica AES Argentina Generación. [Foto: FAdeA].
La alemana Nordex fija posición en Argentina

La nave de montaje está diseñada -informa el Ministerio de Defensa de Argentina- para alcanzar una capacidad anual de hasta 150 aerogeneradores de la gama de tres megavatios (o sea, 500 megas/año). Según Defensa, "la cuota de producción local de los aerogeneradores producidos e instalados localmente por esa firma aumentará hasta un 36%" gracias a (1) estas nuevas instalaciones cordobesas y (2) otras dos fábricas de torres de hormigón que la compañía ha anunciado va a radicar en Argentina. Según Nordex, la fábrica de góndolas y bujes empleará a unos cien operarios especializados, mientas que en cada una de las dos fábricas de torres de hormigón trabajarán otras 200 personas (en total, pues, 500 puestos de trabajo).

Según el presidente ejecutivo de Nordex en Argentina, José Luis Blanco, "la implantación de un centro de producción local es un primer paso, en los próximos años tenemos previsto seguir implementando la cadena de suministro a nivel local para cumplir con los requisitos nacionales. De esa manera crearemos aún más puestos de trabajo en el mercado argentino, donde hemos tenido mucho éxito: en los últimos dos años recibimos pedidos de más de seiscientos megavatios y, actualmente, los proyectos en construcción suman varios gigavatios".

Protagonistas
FAdeA se define como "una sociedad anónima perteneciente al Ministerio de Defensa de Argentina, con más de 90 años de trayectoria en la industria aeronáutica, y que, actualmente, a través de una nueva visión estratégica, está desarrollando e incorporando nuevos negocios internacionales vinculados a la aviación militar y comercial, a los que ahora suma el de las energías renovables con el objetivo de diversificar sus actividades".

Nordex Group es un fabricante alemán de aerogeneradores que declaró en 2017 ingresos por valor de unos 3.100 millones de euros y que ha instalado, a día de hoy, más de 23.000 megavatios de potencia eólica en casi una treintena de mercados. Según su perfil de empresa, cuenta con una plantilla de aproximadamente 5.000 empleados y tiene fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India. Su cartera de productos se centra en "aerogeneradores terrestres de 1,5 a 4,8 megavatios, adaptados a la demanda de los mercados de los países con espacios limitados y las regiones con una capacidad de red limitada".

Artículos relacionados
Acciona WindPower y Nordex completan su fusión

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).