eólica

¿Aceptarán los bancos refinanciar los proyectos eólicos?

0
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebrará en Madrid, el próximo dos de julio, una jornada en la que "expertos técnicos, financieros y legales contestarán a las principales dudas que surgen tras la Reforma Energética, además de presentar dos casos prácticos". ¿Por ejemplo? 
¿Aceptarán los bancos refinanciar los proyectos eólicos?

¿Qué opciones tienen las empresas para minimizar el impacto de la nueva regulación? ¿Va a aceptar el banco refinanciar los proyectos? ¿Cuáles son las diferentes posibilidades en los tribunales? La Asociación Empresarial Eólica se ha propuesto contestar a esas y a otras preguntas en una jornada -La eólica tras la Reforma Energética: respuestas a casos prácticos- que tendrá lugar en Madrid el próximo dos de julio. El objetivo de esta jornada, patrocinada por PWC y Acciona, es -informa AEE- "que los asistentes se lleven una idea muy clara de lo que les espera a raíz de la reforma energética y de lo que pueden hacer para minimizar su impacto". Para ello, la Asociación Empresarial Eólica ha ideado "un modelo distinto al de otras jornadas: una sesión dividida en dos partes, prácticas al cien por cien", asegura.

Dos partes
La jornada empezará -informa AEE- con un resumen por parte de la Asociación de las implicaciones de la regulación para la eólica. A continuación, se explicará el impacto en las diferentes instalaciones a través de dos casos prácticos –uno, sobre los parques que dejan de percibir retribución, y otro, sobre el resto–, "al más puro estilo de los business cases de las escuelas de negocios". La segunda parte constará de tres mesas redondas "en las que se tratarán aspectos muy concretos: económico-técnicos, financieros y legales". El objetivo que persigue la Asociación con esta jornada es "contestar las preguntas que más preocupan al sector, como son: ¿qué opciones tienen las empresas para minimizar el impacto de la nueva regulación?; ¿bajo qué condiciones van a aceptar los bancos refinanciar los proyectos?; o ¿cuáles son las diferentes posibilidades en los tribunales?

El programa, con los ponentes, el procedimiento de inscripción y demás información relativa, aquí.

Tags: Eólica
Añadir un comentario