eólica

BOLIVIA

Inician obras para el primer parque eólico

0
El primer parque eólico del país estará ubicado a 120 kilómetros al sudeste de la ciudad de Cochabamba, capital del departamento homónimo, en el que se realizará una inversión de casi 7,6 millones de dólares y que contará con una capacidad de 3 MW, a partir de la instalación de dos aerogeneradores de 1,5 MW de potencia cada uno. Acuerdo de la gobernación de Tarija con una empresa china para instalar una planta eólica de 21 MW.
Inician obras para el primer parque eólico

Las obras, en un proyecto que desarrolla la Empresa Eléctrica Corani S.A., comenzaron el 3 de enero pasado, aunque la empresa hace más de tres año que viene realizando mediciones en la zona en la que se ha decidido emplazar el proyecto. La planta se alzará en Collpana, municipio de Pocona de la provincia Carrasco.

Del proceso de licitación y adjudicación de la planta participaron 31 empresas, entre nacionales y extranjeras, se realizó a mediados del año pasado.

Se espera que en octubre próximo entre en funcionamiento, cuando el complejo sirva energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Tarija tendrá un parque de 21 MW
En diciembre pasado la gobernación del departamento de Tarija anunció la firma de un acuerdo con la empresa china Sinomach para el estudio y la construcción de un parque eólico en la comunidad de La Ventolera, que plantea la implantación de 14 aerogeneradores de 1,5 MW y dos subestaciones de monitoreo de vientos.

La inversión aproximada será de 28 millones de dólares, 85% financiado por la República Popular de China y el resto por la gobernación del departamento de Tarija, ejecución que se espera concretar a más tardar entre 7 a 9 meses

Más información:
www.corani.com
www.tarija.gob.bo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).