eólica

Ingeteam lanza sus convertidores de energía eólica de nueva generación

1
Ingeteam ha lanzado sus convertidores de energía eólica de nueva generación desarrollados para aplicaciones DFIG de alta potencia. A día de hoy, los convertidores DFIG siguen siendo la topología de tren de potencia más probada, eficiente y competitiva en costes para aplicaciones onshore.
Ingeteam lanza sus convertidores de energía eólica de nueva generación

La nueva serie de Ingeteam ofrece productos de coste optimizado para cada mercado y aplicación. Los convertidores son extremadamente amigables con la red e incluyen características FRT, SCR y SSR, lo que les permite implementarse en cualquier parte del mundo.

Los nuevos convertidores DFIG son modulares para ofrecer soluciones personalizadas que minimicen eficazmente el LCOE del aerogenerador. “El amplio conocimiento y experiencia de Ingeteam ha sido utilizado para generar procesos de diseño que combinen desarrollo y validación, garantizando el suministro de convertidores de potencia DFIG optimizados en el mercado eólico para aplicaciones de alta potencia en el rango de 6 a 8 MW”, explican desde la empresa.

El diseño general garantiza un rendimiento de alta calidad teniendo en cuenta la fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento. “Son muy versátiles para interactuar con una amplia gama de situaciones de conexión a la red, independientemente de los códigos de red locales y las condiciones particulares”. La certificación completa de cualquier diseño de producto nuevo es “imprescindible” para la empresa y, por lo tanto, garantiza que los convertidores puedan obtener los estándares de certificación más exigentes.

Ingeteam optimiza continuamente su presencia global para satisfacer la demanda del mercado en todas las regiones y puede suministrar equipos desde cualquiera de sus instalaciones de producción, aplicando los mismos estándares y conocimientos. Actualmente, la empresa cuenta con instalaciones de fabricación en Europa, Asia, América del Norte y del Sur, así como centros de ventas y servicios ubicados estratégicamente en todo el mundo para brindar el servicio y soporte más eficiente y especializado a sus clientes. “Todas las instalaciones son altamente eficientes y eficaces. Se basan en un diseño modular y ofrecen líneas de producción extremadamente ágiles y espacios flexibles”.

Añadir un comentario
Víctor
Siempre se dice que Ingeteam es el primer suministrador mundial de convertidores para el sector eólico, pero nunca encuentro información sobre qué fabricantes de aerogeneradores montan convertidores Ingeteam. Alguien tiene alguna idea? Gracias.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).