eólica

Ingeteam entrega los primeros convertidores eólicos fabricados en sus instalaciones indias de Tamil Nadu

0
La multinacional española anunció ayer que ha entregado "los primeros equipos fabricados en la nueva planta de producción de alta tecnología para convertidores de energía eólica que ha abierto en la región de Tamil Nadu, en las cercanías de Chennai, al sur de India". Así mismo, y también esta semana, de su fábrica de Tamil Nadu ha salido la primera producción en serie. Esta nueva instalación se suma a los centros de producción que la compañía dispone en Brasil, Estados Unidos y España. [Foto: trabajos de operación y/o mantenimiento en un parque eólico. Fuente: Ingeteam]. 
Ingeteam entrega los primeros convertidores eólicos fabricados en sus instalaciones indias de Tamil Nadu

Las nuevas instalaciones donde se fabrican los convertidores para aerogeneradores (y equipos de control y potencia de última generación) cuentan con una superficie de 3.500 metros cuadrados. Según el comunicado que difundió ayer la compañía, esta es "una planta que ha sido creada especialmente para satisfacer las necesidades de un mercado prometedor y exigente, como es el de la India". El nuevo centro de producción -informa Ingeteam- se basa en un "diseño modular que se puede modificar fácilmente: las líneas de producción son extremadamente ágiles, por lo que pueden adaptarse rápidamente para cumplir con los requisitos de nuevos clientes". Además, la empresa asegura que la disponibilidad de espacio le permite "expandir sus instalaciones a petición de cada cliente".

El nuevo centro productivo de Tamil Nadu fue puesto en marcha tras el verano y constituye una apuesta de Ingeteam por consolidarse "como el principal proveedor mundial de convertidores de energía eólica". Según los datos que publicó ayer la compañía, Ingeteam tiene actualmente una cuota de mercado del 9% (de convertidores de energía eólica). En lo que se refiere al caso indio, concretamente, la compañía señala que el 35% de la potencia eólica que el país instaló el año pasado -más de 4.100 megavatios- estaba equipado con la tecnología Ingeteam.

Lectura Ingeteam
"Aunque el mercado eólico de la India se ha desacelerado debido a problemas regulatorios y comerciales -explican desde Ingeteam-, la empresa no tiene dudas de que volverá a recuperarse y continuará con la tendencia de crecimiento que ha marcado en los últimos años". En ese sentido, la firma española recuerda en su comunicado que "el Gobierno indio ha priorizado el desarrollo de las energías renovables, en especial de la eólica y la solar". El Gobierno indio -apuntan desde la empresa- se ha marcado como objetivo un parque renovable de 175.000 megavatios de potencia en 2022, 60.000 de los cuales tienen que ser eólicos (ahora mismo tiene menos de 35.000 megas eólicos y unos 50.000 de fotovoltaica, FV). En lo que se refiere a esta última fuente de energía renovable -la solar FV-, el fabricante español declarar hasta la fecha suministros por valor de "más de cien megavatios de inversores fotovoltaicos en el país y presta servicios de Operación y Mantenimiento en un total de setecientos megavatios".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).