eólica

PERÚ

Inauguran un parque eólico de 30 MW

1
Se trata del parque eólico de Talara, en la ciudad y provincia homónima ubicada en el noroeste del país, en el departamento de Piura, a orillas del océano Pacífico. Consta de 17 aerogeneradores de 1,8 MW, para una capacidad total instalada de 30,6 MW. Del acto de inauguración participó el presidente Ollanta Humala (en la imagen).
Inauguran un parque eólico de 30 MW

Los aerogeneradores han sido provistos por la empresa danesa Vestas, modelo V100-1.8 MW. La planta tuvo una inversión de 71 millones de dólares y fue desarrollada por la empresa ContourGlobal, que también gestiona la de Cupisnique (83,15 MW), inaugurada en septiembre pasado http://www.energias-renovables.com/articulo/inauguran-cupisnique-el-mayor-parque-eolico-del-20140927.

Se prevé una duración de contrato de 20 años aportando al Sistema Eléctrico del Norte

Según el presidente Humala "estamos avanzando en la sana administración de nuestra naturaleza y territorio. Hace 50 años a nadie se le hubiera ocurrido instalar aquí un parque eólico, pero la tecnología nos hace ver que la naturaleza nos ha puesto una serie de oportunidades. Ahora estos desiertos nos brindan el potencial de los vientos y lo aprovechamos de manera ordenada cumpliendo la seguridad energética”.

Más información:
www.presidencia.gob.pe

Añadir un comentario
PEDRO LUIS DIAZ LOPEZ
UN VIAJE EN EL TIEMPO POR LA CULTURA DE LA GRAN FAMILIA DE LOS QUIMBAYAS , es nuestro lema , espera de su apoyo , verlo google 3D PARQUE CACIQUE TACURUMBI , TUNEL INDIGENA, MUSEO ARQUEOLOGICO , MONTENEGRO , y QUIMBAYA QUINDIO COLOMBIA,, hoy declarado PATRIMONIO PAISAJISTICO Y NATURAL DE LA HUMANIDAD , Tenemos en nuestros predios el RIO ROBLES primer atractivo turistico de la ruta del paisaje cultural cafetero., estamos construyendo el primer MIRADOR AMBIENTALISTA DEL CAÑON DEL RIOROBLES , aula viva , biblioteca ambiental, interpretacion y senderos , observatorio de aves , fauna y paisaje , conservacion de la cuenca y sus microcuencas entre otros , ademas este sera el primer parque en usar energias eolica , y solar benevolas con nuestras riquezas naturales y el planeta, Luz Led para evitar calentamiento. GRACIAS dios los bendiga CEL 3146225179 o invergrupodelcafe@gmail.com BUSCO SOCIOS INVERSIONISTAS O INDUSTRIALES.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).