eólica

PERÚ

Inauguran Cupisnique, el mayor parque eólico del país

0
El parque eólico Cupisnique, ubicado en Pacasmayo, departamento de La Libertad, cuenta con una capacidad instalada de 83,15 MW y con 45 aerogeneradores de 1,85 MW Vestas. La empresa propietaria del parque, la estadounidense ContourGlobal, a través de su filial Energia Eolica S.A., ha puesto también en funciones en Talara, departamento de Piura, otro parque eólico, este de 30,6 MW de capacidad a partir de 17 aerogeneradores Vestas.
Inauguran Cupisnique, el mayor parque eólico del país

Con su capacidad instalada, Cupisnique se convierte en el mayor parque de Latinoamérica fuera de Brasil

Según la firma, la inversión total para la construcción de ambos parques, cuyas obras se iniciaron en octubre de 2012 y que comenzaron a inyectar energía al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) en agosto pasado, fue de 250 millones de dólares.

Ambos proyectos tienen un acuerdo de compra de energía por 20 años en el marco del Programa Recursos Energéticos Renovables (RER), proyecto gubernamental para impulsar las energías renovables.

Según se informa en un comunicado, "ContourGlobal es una empresa internacional de generación de energía con sede en Nueva York que cuenta con aproximadamente 3.718 MW en operación y bajo construcción en 17 países y cuatro continentes". Asegura operar una cartera de 41 plantas, tanto de fuentes hidroeléctricas, eólicas, solares y de biomasa, "así como una extensa flota termoeléctrica convencional".

En Latinoamérica, dice tener "1.626 MW en operación, construcción y desarrollo en Brasil, Colombia, Perú, México y el Caribe", de los cuales 774 MW están operativas, "437 MW de proyectos eólicos en construcción en Brasil y 415 MW de proyectos eólicos e hidroeléctricos en desarrollo en México y Brasil".

Además de Cupisnique y Talara, en Perú, ContourGlobal es propietaria de Asa Branca (Brasil), con 160 MW y Bonaire (Antillas Holandesas) de 11,1 MW.

En abril pasado, entró en operaciones Marcona, de 32,1 MW, el primer parque eólico del país.

Más información:
www.contourglobal.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).