eólica

Estados Unidos

Illinois: comienza a operar el parque eólico Harvest Ridge, de 200 MW

0
El parque eólico Harvest Ridge [imagen], de 200 MW de capacidad instalada, y ubicado en el condado de Douglas, estado de Illinois, ha dado inicio a sus operaciones comerciales, según ha informado EDP Renováveis (EDPR), su propietario y operador.
Illinois: comienza a operar el parque eólico Harvest Ridge, de 200 MW

La multinacional energética portuguesa ha explicado en un comunicado que el parque eólico posibilitará el ahorro de más de 5 mil millones de litros de agua cada año y desplazar las emisiones de carbono de las centrales eléctricas que utilizan combustibles fósiles.

También se agrega que “durante los próximos meses y mientras el parque eólico sigue generando energía limpia, las labores de construcción proseguirán y se centrarán en reparar las carreteras y en llevar a cabo otras obras de restauración de terreno”. Se afirma que para su construcción fue preciso “contar con docenas de subcontratistas, entre los que figuran numerosos negocios locales”.

Harvest Ridge ya cuenta con varios acuerdos de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés): Wabash Valley Power Alliance (WVPA), Walmart y un contratante privado adquirieron 100 MW, 50 MW y 50 MW, respectivamente, de su capacidad.

Con este, ya son cinco los parques eólicos que EDPR tiene en propiedad y opera en Illinois, una capacidad operativa que alcanza los 1.203 MW, a partir de sumar también las plantas Bright Stalk, de 205 MW, y Twin Groves, de 398 MW (ambos en el condado de McLean); Rail Splitter, de 100 MW (Tazewell y Logan) y Top Crop, de 300 MW (LaSalle y Grundy).

De acuerdo con la información suministrada, la capacidad acumulada referida permite abastecer al año a cerca de 412.000 hogares medios de dicho estado.

En América del Norte, EDPR alega contar con un total de 53 parques eólicos, ocho parques fotovoltaicos y siete oficinas regionales, con más de 7.500 MW desarrollados y más de 7.200 MW en operación, todos renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).