eólica

Iberdrola inicia en Zaragoza la construcción del parque eólico El Pradillo

0
El proyecto -informa Iberdrola- forma parte de los setecientos megavatios renovables que Iberdrola construye en España y de los 3.000 megas previstos para 2022. La compañía calcula que El Pradillo generará energía limpia para abastecer a unos 10.500 hogares cada año y evitará la emisión de 17.300 toneladas de CO2 anualmente. El parque tiene una potencia prevista de 23 megvavatios (MW). [Foto: parque eólico en La Muela, Aragón. Fuente: Iberdrola].
Iberdrola inicia en Zaragoza la construcción del parque eólico El Pradillo

Iberdrola ha anunciado que ya ha iniciado los trabajos de construcción del complejo eólico El Pradillo en Zaragoza, con una potencia instalada de 23 megavatios (MW). El proyecto, promovido junto con Caja Rural de Navarra, demandará según la compañía una inversión de 26 millones de euros. Iberdrola prevé entre en operación a finales de este año. El parque se encuentra ubicado entre los municipios zaragozanos de Frescano, Borja y Agón, y estará integrado por seis aerogeneradores modelo Siemens Gamesa G132, de 3,4 MW de potencia unitaria y una máquina modelo SG114, de 2,1 MW. La compañía calcula que El Pradillo generará energía limpia suficiente como para abastecer a unos 10.500 hogares cada año y evitará la emisión de 17.300 toneladas de CO2 anualmente. Iberdrola presume de ser el primer productor de energía eólica en España, con una potencia instalada de 5.770 megavatios, mientras que su capacidad renovable total instalada -tanto eólica, como hidroeléctrica-, alcanza los 15.790 MW. La compañía opera en Aragón más de 320 MW eólicos e hidráulicos. En estos momentos, Iberdrola construye 700 megavatios (MW) en nuevos proyectos renovables (fotovoltaicos y eólicos), tiene 2.500 MW en desarrollo y declara una cartera superior a 7.000 MW. La compañía prevé poner en marcha 3.000 MW renovables en el país de aquí a 2022, un 52% más que su capacidad eólica y solar actual. En el mundo, la capacidad renovable instalada de Iberdrola se eleva a más de 29.000 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).