eólica

HONDURAS

Iberdrola Ingeniería y Gamesa construirán un parque eólico de 50 MW

0
El hondureño Grupo Terra ha adjudicado a ambas compañías españolas un contrato llave en mano por 62 millones de euros para poner en marcha la instalación del parque eólico San Marcos, que contará con 25 turbinas G90 de Gamesa de 2 MW, según dio a conocer en un comunicado Iberdrola Ingeniería.
Iberdrola Ingeniería y Gamesa construirán un parque eólico de 50 MW

El parque estará ubicado en el municipio de San Marcos de Colón, a 140 kilómetros al sur de la capital de Honduras, Tegucigalpa, y cerca de la frontera con Nicaragua. El comunicado de prensa sostiene que “la filial de IBERDROLA será la encargada de la ingeniería, los aprovisionamientos, la construcción y la puesta en marcha del parque”. También que “llevará a cabo una subestación eléctrica y una línea de 40 kilómetros para la evacuación de energía”.

En tanto, se afirma que Gamesa suministrará las turbinas antes mencionadas, cuya altura de buje es de 78 metros y su diámetro de rotor alcanza los 90 metros.

Se espera que el parque eólico de San Marcos cubra la demanda de energía eléctrica de alrededor de 100.000 hogares y que durante el proceso de construcción se creen unos 200 empleos.

El propietario del parque será el Grupo Terra, presentado como “el operador privado de proyectos energéticos más grande de Centroamérica”.

El año pasado, ambas empresas españolas pusieron en marcha el parque de Cerro de Hula (imagen), el más grande de América Central, con más de 100 MW de potencia, ubicado al sur de Tegucigalpa, en los municipios de San Buena Ventura y Santa Ana.

Tags: Gamesa
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).