eólica

Iberdrola anuncia la construcción de doce parques eólicos en Brasil

0
Neoenergia, filial de Iberdrola en el gran país del cono sur americano, ha anunciado esta semana la aprobación de la construcción de la totalidad del Complexo Eólico de Oitis. En total, la multinacional prevé instalar 566 megavatios de potencia. Según el comunicado que ha difundido esta semana Neonergía, la empresa también ha aprobado la contratación de todas las turbinas eólicas del Complejo "con un proveedor de primera línea", que no identifica.
Iberdrola anuncia la construcción de doce parques eólicos en Brasil

El Complexo Eólico de Oitis -informa Neoenergia- consistirá en 12 parques eólicos, dos de los cuales (Oitis 1 y Oitis 8) vendieron el 30% de su energía en la Subasta de Generación 003/2019 llamada "A-4" de 2019, celebrada en junio de este año. Los nuevos 10 parques del Complexo (Oitis 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 21 y 22) pondrán la electricidad que generen a la venta en el mercado de energía libre. Según la empresa, los parques, que cuentan con un factor de capacidad promedio del 50%, van a demandar una inversión de 1.900 millones de reales brasileños (unos 415 millones de euros). Neoenergia calcula que comenzarán a operar comercialmente a mediados de 2022.

Neoenergia, que es filial de Iberdrola, detalla en su comunicado que ya dispone de 516 megavatios de potencia eólica instalados y en operación en el país. La empresa adelanta en esa nota por otro lado que prevé alcanzar los 1.600 megas eólicos en operación en 2022. De la producción de esa cartera de proyectos -informa Neoenergia-, el 51% ya está vendida a través de la Subasta de Contratación regulada, y el 49% es para el entorno de libre contratación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).