eólica

Helitecnics inicia en España su actividad de "limpieza de aerogeneradores con helicóptero"

0
La empresa, que acaba de anunciar que "hemos iniciado en España con total satisfacción por parte del cliente la limpieza de aerogeneradores con helicóptero", tiene un sistema patentado mediante el que, "en aproximadamente una hora, con agua tratada y detergentes biodegradables, recuperamos el perfil aerodinámico de las palas incrementando la producción". La limpieza de las palas con agua destilada "ha demostrado -aseguran- un aumento de la producción de entre un 3% y un 7% en proyectos realizados en el sur de Europa".
Helitecnics inicia en España su actividad de "limpieza de aerogeneradores con helicóptero"

La empresa, especializada en limpieza desde helicóptero (lavado de aisladores en líneas de alta tensión, por ejemplo), acaba de anunciar que ha iniciado en España la actividad de "limpieza de aerogeneradores". Helitecnics oferta ese servicio, que presta en aproximadamente una hora, lapso tras el cual asegura que devuelve las palas a su estado original "incrementando desde un 4 hasta un 20% la producción". La empresa recuerda en ese sentido que son muchos los factores que provocan la “rotura” del perfil aerodinámico de las palas: nieve, hielo, contaminación, humedad, polvo en suspensión, fugas de aceite, insectos, etc. Todos y cada uno de esos factores -explican- motivan la caída del rendimiento del aerogenerador, ocasionando pérdidas "que suponen aproximadamente entre un 2% y un 20% en la generación de energía eléctrica ó de un 100% en caso de hielo o nieve sobre las palas" (con las palas limpias -matizan desde la empresa-, el hielo y la nieve tienen mayor dificultad para cuajar en la superficie). Helitecnics asegura que, tras prestar su servicio de limpieza de aerogeneradores, "en el norte de Europa tenemos un aumento de la eficiencia de entre el 2% y el 5% año, mientras que, en el sur de Europa, por lo general, estamos entre el 3 y el 7% de aumento anual; en algunos casos extremos, en áreas propensas, donde las turbinas son vulnerables a los insectos, la limpieza de las palas -aseguran- ha demostrado un aumento de la producción hasta en un 20%".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).