eólica

ESTADOS UNIDOS

Google anuncia que adquirirá toda la energía que genere un parque eólico

0
La multinacional acaba de hacer pública su intención de ahondar en su estrategia pro-renovables con la adquisición de toda la electricidad eólica que produzca el futuro parque de Happy Hereford, en Amarillo, Texas. Según informa en su blog oficial, "este acuerdo es el quinto de largo plazo [de estas características] y el mayor que suscribe hasta la fecha". [En la imagen, lugar en el que será instalado el parque eólico].
Google anuncia que adquirirá toda la energía que genere un parque eólico

El parque Happy Hereford, que está previsto tenga una potencia de 240 MW y comience a generar electricidad a finales de 2014, está siendo desarrollado por Chermac Energy, una pequeña compañía estadounidense con sede en Oklahoma, según informa Google.

La futura instalación verterá su electricidad a la red de Southwest Power Pool (SPP), compañía que suministra energía eléctrica a la base de datos que Google opera en Mayes County (Oklahoma). El contrato firmado por Google tiene un valor de 570 MWh, energía suficiente -explica la compañía- como para abastecer las necesidades de 170.000 hogares. La idea es asociar la producción eólica de ese parque al consumo de la base de datos a través de créditos de energías renovables.

Google asegura, por otra parte, que está trabajando también en otras localizaciones para minimizar su huella de carbono. En Escandinavia, por ejemplo, "donde el mercado y la red están unificados, estamos adquiriendo energía eólica en Suecia -informa el blog oficial de Google- para consumirla en nuestra base de datos de Hamina, en Finlandia".

Además, la multinacional está conversando en Estados Unidos con eléctricas locales "para desarrollar nuevas opciones". Así, explica Google, en 2012, firmó un acuerdo con GRDA, eléctrica de Oklahoma, para asociar la energía eléctrica que consume una de sus bases de datos a la electricidad eólica que produce el parque canadiense de Hills. Por otro lado, a principios de año, ha empezado a trabajar con Duke Energy para desarrollar una tarifa nueva de energía renovable en Carolina del Norte.

Añadir un comentario