eólica

GES instalará 205 MW en el complejo eólico Valdejalón, en Aragón

1
La empresa vizcaína GES (Global Energy Services) ha resultado adjudicataria para la instalación de 54 turbinas con una capacidad de 205 MW en el conjunto de parques eólicos de Valdejalón, en Zaragoza. Se estima que la instalación de los aerogeneradores se completará durante el mes de agosto.
 
GES instalará 205 MW en el complejo eólico Valdejalón, en Aragón

GES destaca que el acuerdo incluye también la gestión de una de las grúas del proyecto,  lo que consolida a la compañía "como proveedor integral de soluciones de energías renovables", dado que también se está encargando de la construcción de estos parques eólicos, desde la fase de ingeniería de detalle, ejecución de la obra tanto civil como la red de media y alta tensión y la instalación y puesta en marcha de las turbinas. De acuerdo con GES, todo ello supone "un valor añadido que ha sido determinante para la adjudicación de este nuevo contrato de instalación".



Los parques forman parte del proyecto Valdejalón Este y Valdejalón Oeste, que se desarrolla en dos fases. Los parques que se están montando son El Cabezo (49 MW), Portillo II.I (45,6 MW), Portillo II.II (38 MW), y Virgen de Rodanas I y II, ambos con 49,4 MW. Durante 2019, GES se adjudicó la instalación de más de 1,1 GW eólicos entre España, México, Francia y Grecia.

Según informa en un comunicado, con ello supera así la contratación de 2018, año en el que rozó el gigavatio instalado y lleva aumentado el volumen de contratación tres años consecutivos. 

En el caso de la actividad de construcción GES obtuvo contratos en 2019 por una cifra que supera 1 GW entre España, México y Chile, sus principales mercados. Esto, afirma, asegura su actividad durante el próximo año.

El proyecto Valdejalón es propiedad del fondo danés CIP (Copenhagen Infraestructure Partners P/S ), especializado en infraestructuras energéticas, tales como eólica marina y terrestre, fotovoltaica, biomasa y el aprovechamiento energético de residuos y otros activos energéticos como el almacenamiento. La compañía opera en Europa, Norte América y el Sudeste Asiático.


Añadir un comentario
Dramane Traore
Certificado de energía renovables de eólica y placas solar fotovoltaicas
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).