eólica

Gas Natural Fenosa Renovables adquiere 48 aerogeneradores marca Siemens Gamesa para cuatro de sus parques eólicos

0
El fabricante germano español acaba de anunciar que ha alcanzado "nuevos acuerdos con Gas Natural Fenosa Renovables para el suministro de 166 megavatios a cuatro parques eólicos en España". Según Siemens Gamesa Renewable Energy, "estos proyectos se enmarcan dentro de la potencia renovable adjudicada a la energética española en la subasta celebrada en mayo del año pasado".
Gas Natural Fenosa Renovables adquiere 48 aerogeneradores marca Siemens Gamesa para cuatro de sus parques eólicos

La multinacional hispano alemana pondrá en marcha un total de 48 turbinas del modelo SG 3.4-132, uno de los más demandados en la actualidad, con una capacidad total de 166 megavatios (MW). El fabricante se encargará también de las tareas de operación y mantenimiento de estos cuatro parques durante tres años. La compañía prevé que comenzarán a operar "a mediados del año que viene". Siemens Gamesa fabricará las palas de estas turbinas en su factoría de Aoiz, en Navarra, así como en la de Tánger, en Marruecos, mientras que las góndolas saldrán de la fábrica soriana de Ágreda.

La relación de Siemens Gamesa con Gas Natural Fenosa Renovables se remonta al año 1997, según detalla el fabricante en el comunicado que ha difundido hoy: "desde esa fecha la compañía ha firmado acuerdos para el suministro de más de 670 MW a la energética española, principalmente en España y México". Siemens Gamesa Renewable Energy presume de ser "el fabricante líder en España, con cerca del 55% de la flota total instalada: más de 12.500 turbinas". Además, la compañía se encarga del mantenimiento de más de 7.500 megavatios de potencia eólica en España.

Señas de identidad
Siemens Gamesa declara "cerca de 85 gigavatios (85.000 megavatios) instalados". La compañía oferta productos y tecnología eólica tanto marina como terrestre. La compañía nació en 2017 como resultado de la fusión de Siemens Wind Power, presente en la industria eólica desde principios de los años 80, y Gamesa, con experiencia en el sector eólico desde 1994.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).