eólica

Gas Natural Fenosa inicia las obras de construcción de un nuevo parque eólico en Cádiz

0
Gas Natural Fenosa Renovables (GNFR) ha comenzado las obras de construcción del Parque Eólico El Tesorillo, que se ubicará en la pedanía de San Martín del Tesorillo, en el término municipal de Jimena de la Frontera. Este proyecto contará con un total de 12 aerogeneradores que sumarán una potencia de 26 MW y supondrá una inversión de 25 millones de euros.

Gas Natural Fenosa inicia las obras de construcción de un nuevo parque eólico en Cádiz

El Parque Eólico El Tesorillo forma parte de los 22 proyectos que Gas Natural Fenosa Renovables está construyendo en España para la puesta en operación de los 667 MW de potencia eólica adjudicada a la compañía en la subasta del Gobierno de mayo de 2017.

Este proyecto tendrá un impacto importante en términos de reducción de emisión de gases contaminantes y de ahorro de producción de energía eléctrica, a la vez que contribuirá a la generación de empleo: unos 200 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento.

El parque tendrá, asimismo, una importante repercusión en el municipio, en virtud del acuerdo de colaboración firmado entre el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco J. Gómez, y el director de Promoción de Gas Natural Fenosa Renovables, Carlos González. Este acuerdo se iniciará con la rehabilitación de un edificio emblemático (El Silo-Casita de Campo), que representa una parte importante de la historia de la localidad, así como la instalación del césped artificial del campo de fútbol municipal.

Gas Natural Fenosa Renovables cerró el ejercicio 2017 con una potencia total instalada en operación de 1.147 MW, de los que 979 MW corresponden a eólica, 110 MW a minihidráulica y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).