eólica

Gas Natural construye su primer parque eólico latinoamericano

1
La multinacional española Gas Natural Fenosa ha iniciado en Oaxaca (México) las obras  de construcción de su primer parque eólico en América Latina, que tendrá una potencia instalada de 234 MW. Se prevé qe entre en funcionamiento en 2014.
Gas Natural construye su primer parque eólico latinoamericano

Según fuentes del sector, referidas por la agencia EFE, el parque eólico se convertirá en el tercero más grande de los que están en proceso de construcción en toda la región, y supondrá una inversión de unos 300 millones de euros.

Se estima además, que con su puesta en funcionamiento, el parque eólico mexicano evitará la emisión anual de 420 mil toneladas de CO2, equivalente a 172 millones de litros de gasolina al año.

También se sabe que la multinacional ha iniciado los trámites ante la ONU para registrar esta instalación como mecanismo de desarrollo limpio, una catalogación que será tenida en cuenta a la hora de clasificar a la compañía en diferentes índices medioambientales al nivel internacional.

Además, la compañía española, cuyos principales accionistas son la entidad bancaria La Caixa y la petrolera Repsol, comenzó en junio del año pasado la construcción de la central hidroeléctrica de Torito, en Costa Rica, que también se espera entre en funcionamiento en 2014, con una potencia instalada de 50 MW y una inversión de 100 millones de euros.

México suma actualmente una potencia instalada eólica de 1.287 MW, con más 1,100 MW más en construcción.

Añadir un comentario
MSA
Pues en España, su Consejero Delegado, Sr Villaseca, se queja constantemente de las renovables. Somos renovables donde nos interesa. En España tenemos demasiados ciclos combinados parados y no lo somos. En el extranjero no tenemos ninguno y somos más renovables que ninguno. Vaya caradura tiene esta empresa, empezando por su Consejero Delegado, Sr. Villaseca.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).