eólica

Gamesa se dispara en los mercados emergentes

0
La multinacional vasca ha difundido un comunicado en el que hace balance de su actividad en 2013. Según esa nota, la compañía "finalizó 2013 como el primer fabricante por cuota de mercado en México e India, y el segundo en Brasil, reforzando su posición en los mercados de crecimiento más importantes del sector eólico". [En la imagen, parque de Gamesa en India].
Gamesa se dispara en los mercados emergentes

Gamesa finalizó 2013 como líder en México, con más del 73% de los megavatios (MW) instalados, según el último informe del sector eólico de la consultora BTM. Ese documento señala además que el fabricante vasco de aerogeneradores "también se ha erigido como el número 1, superando por primera vez al fabricante local Suzlon, con una cuota del 19%". Además -añade el informe-, los más de 450 megavatios instalados en Brasil en 2013 han posicionado a Gamesacomo número 2 del mercado, con una cuota del 20%. Según BTM, el conjunto de instalaciones en Brasil, México e India crecerán más de un 10% anual en los próximos cuatro años.

Del 5 a casi el 100%
Latinoamérica e India se han convertido en los últimos años en los principales motores del crecimiento de la compañía vasca. Así, en 2013 -informa Gamesa-, representaron de forma conjunta más del 70% de los megavatios vendidos por la compañía: "estos datos consolidan -explica la empresa- el progresivo proceso de internacionalización experimentado por Gamesa en los últimos años, en que las ventas fuera de España han pasado de suponer un 5% del total en 2000 a casi el 100% en 2013". En Brasil, por ejemplo, Gamesa declara "pedidos en firme" por valor de 1.394 MW en un país que acumula ya casi 4.000 MW y que en 2013 instaló 1.757 MW.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).