eólica

Potencia equivalente a la de la central nuclear de Garoña

Gamesa se apunta otros 460 megavatios en la India

0
El fabricante vasco ha anunciado hoy que instalará un total de 230 aerogeneradores de los modelos G97-2.0 MW clase S y G114-2.0 MW clase S, diseñados específicamente para los vientos bajos del mercado indio. Según el comunicado que ha difundido hoy la compañía, las máquinas serán ubicadas en siete parques distintos.
Gamesa se apunta otros 460 megavatios en la India

Gamesa ha difundido hoy un comunicado en el que explica que "se encargará de la construcción llave en mano, en la mayor parte de los proyectos, suministro, instalación, puesta en marcha y gestión de los servicios de operación y mantenimiento de las instalaciones". En total, el fabricante vasco suministrará 170 turbinas (340 MW) del modelo G114-2.0 clase S y 60 turbinas (120 MW) del modelo G97-2.0 MW clase S, "aerogeneradores específicamente diseñados -explica la compañía- para el mercado indio con el objetivo de maximizar el rendimiento de las máquinas en zonas con poco viento". Gamesa prevé poner en marcha de estos proyectos en el primer trimestre de 2017. Según la empresa, "estos siete proyectos refuerzan el sólido posicionamiento de Gamesa en India, donde la compañía se ha erigido en 2015 como fabricante número uno por tercer año consecutivo". Gamesa está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 3.000 MW. Durante el primer trimestre de 2016 -informa la compañía-, India aportó un 26% del total de los MW vendidos por la compañía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).