eólica

Gamesa renueva contrato de operación y mantenimiento de 264 MW en Estados Unidos

0
La multinacional vasca ha anunciado hoy que se ha adjudicado los servicios de operación y mantenimiento (OyM) durante diez años de un parque eólico de 264 MW en Virginia (Estados Unidos). El parque Mount Storm, que es propiedad de NedPower, es uno de los mayores en operación en el este del país. Así, cuenta con 132 aerogeneradores G80-2,0 MW, operados y mantenidos por Gamesa desde que el proyecto entró en operación en 2008. El contrato actual de mantenimiento finaliza en junio, cuando entrará en vigor el nuevo acuerdo.
Gamesa renueva contrato de operación y mantenimiento de 264 MW en Estados Unidos

El acuerdo de operación y mantenimiento se despliega a través de Gamesa Premium Availability (GPA), "programa de mejora continua, orientado a incrementar la disponibilidad de las plataformas, disminuir riesgos y reducir el coste de energía (CoE)", según informa la empresa. GPA –añade la compañía– "propone una extensa gama de mejoras para las turbinas, desde actualizaciones operacionales y de software hasta pequeños correctivos, optimización logística para grandes correctivos y soluciones de mantenimiento preventivo". Estas mejoras en el diseño y en los procesos maximizan, según la multinacional vasca, "la disponibilidad de las turbinas y pueden mejorar hasta en un 10% el OPEX (gastos de operación) de una planta eólica".

El acuerdo ahora hecho público "garantiza la disponibilidad de los aerogeneradores (Run Time Availability) para cumplir con los objetivos de producción energética de NedPower, al mantener las turbinas operativas y a pleno rendimiento, tras una intervención de mantenimiento". Gamesa, que declara "un amplio portfolio de servicios de OyM, mantiene en la actualidad más de 2.000 MW en Estados Unidos". Así, y según el vicepresidente de Servicios de la compañía en Estados Unidos, Philippe Delleville, los servicios de OyM de Gamesa "maximizan el rendimiento de los aerogeneradores y, con ello, la productividad de los proyectos eólicos, a la vez que se reducen sus costes”. Gamesa cuenta con centros productivos en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).