eólica

BRASIL

Gamesa coloca casi 100 MW eólicos

0
El fabricante español de aerogeneradores anunció ayer que ha firmado dos nuevos contratos de suministro de 68 MW a CER (Companhia de Energias Renováveis) y de otros 30 MW a Ventos dos Guarás I Energias Renováveis, para proyectos ubicados en el estado de Bahía.
Gamesa coloca casi 100 MW eólicos

El acuerdo alcanzado con CER -informa Gamesa- contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 34 aerogeneradores G97-2.0 MW en los parques de Assuruá II, Assuruá V y Assuruá VII del complejo eólico de Xique-Xique.Según la compañía, el suministro de las turbinas -que se fabricarán en la planta que Gamesa tiene en Camaçari (Brasil)- sucederá a lo largo del segundo trimestre de 2015.

Por otra parte, el contrato firmado con Ventos dos Guarás I Energias Renováveis, compañía de Atlantic Energias Renováveis y Casa dos Ventos, incluye también el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de otros 15 aerogeneradores del modelo en el parque eólico Ventos dos Guarás I del complejo eólico Morrinhos. La entrega de las turbinas se realizará en el tercer trimestre del próximo año.

Horizonte 2015
La empresa española prevé concluir la ejecución de ambos proyectos en diciembre de 2015 y se encargará también de realizar los servicios de operación y mantenimiento de los parques durante los próximos 15 años.

Gamesa declara "pedidos en firme por más de 1.394 MW para proyectos que se desarrollan en las principales zonas con recurso eólico de Brasil" (incluidos en esa cifra los 98 MW ahora firmados). Según los datos difundidos ayer por la compañía, "a diciembre de 2013, Gamesa había instalado 452 MW en el país".

La multinacional, que considera el país sudamericano uno de sus "mercados prioritarios a corto y medio plazo", también está presente en otros países de Latinoamérica, como México, Honduras, Argentina y Costa Rica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).