eólica

Continúa la expansión de la eólica made in Spain en China

0
La multinacional vasca Gamesa ha anunciado hoy que "sigue avanzando en su estrategia comercial en China con la firma de un contrato con Everbright –filial del conglomerado industrial chino especializado en energías renovables Everbright Group- para el suministro de 48 MW [megavatios] en el parque eólico Changfangshan, en la provincia de Shanxi, al oeste de Pekín".
Continúa la expansión de la eólica made in Spain en China

Gamesa "se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 24 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el primer proyecto eólico que la compañía china desarrolla". El fabricante vasco prevé suministrar las 24 máquinas "a lo largo de 2015". Además, ambas compañías -añade- han acordado "la posibilidad de un suministro de otros 48 MW adicionales para una segunda fase del proyecto en 2015". Según la compañía española, este acuerdo supone "no solo el inicio de la relación comercial con la compañía china, sino que también refuerza la estrategia de Gamesa en el país".

Gamesa, en China
Gamesa ha informado a lo largo del año de "acuerdos en China para el suministro de cerca de 250 MW". Según el comunicado difundido hoy por la firma española, "el último de ellos fue el acuerdo de 100 MW con CGN, al que se añaden otros dos contratos anteriores de 48 MW con Fujian y 49,3 MW también con CGN". Gamesa opera en China como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques. La compañía, presente en este país desde el año 2000, declara más de 3.500 MW instalados en aquel país, donde se ocupa además del mantenimiento "de cerca de 900 MW". La compañía presume de tener una cartera de 18.300 MW "en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).