eólica

Forewind aumenta a 5.000 MW sus acuerdos de conexión de parques marinos

0
Forewind, consorcio adjudicatario de derechos para promover nueve mil megavatios (MW) eólicos en el mar del Norte británico, ha anunciado la consecución de tres nuevos acuerdos con el operador del sistema de transporte del país, National Grid, para conexiones mar-tierra que suman 3.000 MW.
Forewind aumenta a 5.000 MW sus acuerdos de conexión de parques marinos

Todos los acuerdos de conexión están asociados al proyecto de Dogger Bank, de nueve gigavatios (nueve mil megavatios), incluido en la Ronda Tres de adjudicaciones de licencias de prospección eólica marina realizada por el gobierno británico en 2010, antes de que el entonces primer ministro laborista, Gordon Brown, perdiera las elecciones generales frente al partido conservador. Forewind afirma que los acuerdos permiten que los primeros seis gigavatios (6 GW) del proyecto Dogger Bank puedan seguir adelante. Las tres nuevas conexiones acordadas se reparten entre los condados de Yorkshire y Teeside, en la costa noreste de Inglaterra, frente a la zona de Dogger Bank. Uno de los puntos de conexión ya está concretado e implica la subestación de Cottingham, en Yorkshire, que será el enlace a tierra de la primera fase del parque. Los otros dos puntos aún están por concretar y National Grid y Forewind están trabajando en ello.

Los nuevos acuerdos se suman a los tres puntos de conexión acordados con National Grid en 2010, elevando a cinco gigavatios (5.000 MW) la capacidad de evacuación conseguida hasta la fecha por los promotores del proyecto que conforman el consorcio. Estos incluyen las eléctricas SSE, de Escocia, RWE, de Alemania, y Statoilhydro & Statekraft, de Noruega. Dogger Bank fue la mayor de las nueve concesiones de licencias de prospección adjudicadas por el gobierno británico en 2010. Forewind calcula que el emplazamiento tiene potencial para llegar a los trece gigavatios. Los otros adjudicatarios son las empresas Iberdrola y Repsol. Esta última irrumpió en el segmento eólico marino el pasado mes de junio, cuando llegó a un acuerdo de adquisición del 100% de la británica SeaEnergy Renewables (SERL), empresa que inició el proyecto de Inch Cape. Acto seguido, la petrolera española creó una sociedad compartida con EDP Renováveis (EDPR), filial de energías renovables de la eléctrica lusa.

Las concesiones quedan del siguiente modo:

Canal de Bristol; 1.500 MW; Costa Suroeste; RWE Npower Renewables
Dogger Bank; 9.000 MW; Mar del Norte; Forewind * (SSE Renewables, RWE Npower Renewables, StatoilHydro & Statkraft)
Ría del Forth; 3.400 MW; Escocia; SeaGreen * (SSE Renewables y Fluor)
Hastings; 600 MW; Sur; E.On Climate & Renewables
Hornsea; 4.000 MW; Mar del Norte; * Mainstream Renewables, Siemens & Hochtief Construction
Mar de Irlanda; 4.100 MW; Mar de Irlanda; Centrica
Ría de Moray; 1.300 MW; Escocia; * EDP Renovables & SeaEnergy
Norfolk Bank; 7.200 MW; Mar del Norte; *Iberdrola Renovables (ScottishPower) & Vattenfall
Isla de Wight (Oeste); 900 MW; Sur; Enerco New Energy

*consorcio

Más información
www.thecrownestate.co.uk
www.forewind.co.uk/dogger-bank

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).