eólica

HONDURAS

Financiación estadounidense para ampliar Cerro De Hula

0
El Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos (Ex-Im Bank) aprobó un préstamo de 28,6 millones de dólares a la empresa Energía Eólica de Honduras S.A. (EEHSA), que desarrolla y es la prestataria del proyecto eólico Cerro de Hula, el mayor en su tipo de Centroamérica. La misma institución financiera ya había otorgado los fondos para la entrada en funcionamiento del complejo energético.

Financiación estadounidense para ampliar Cerro De Hula

El proyecto, enclavado en el municipio de Santa Ana, en Francisco Morazán,  ahora produce cerca del seis por ciento de la energía eléctrica en Honduras. Con la extensión de su capacidad instalada, el parque eólico alcanzará 126 MW de potencia, que entrega a la empresa eléctrica nacional.

Ex-Im Bank es una agencia federal independiente que ayuda a crear y mantener empleos en Estados Unidos, llenando vacíos en el financiamiento de las exportaciones privadas, sin costo para los contribuyentes estadounidenses. En tanto, EEHSA es una subsidiaria de propiedad total de Globeleq Mesoamerica Energy, con sede en Costa Rica.

Más información:
www.exim.gov

Tags: Wind , Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).