eólica

Factorenergia y Grupo Enhol firman un contrato de compraventa de energía a 20 años

0
El acuerdo permitirá a Grupo Enhol poner en marcha dos parques eólicos con una potencia instalada total de 90MW y que producirán 320GWh al año, con los que Factorenergia podría abastecer a 80.000 familias, ofreciéndoles energía 100% de origen renovable. El acuerdo de compra-venta de energía (PPA, Power Purchase Agreement) se realiza a un precio establecido y por un horizonte temporal de 20 años.
Factorenergia y Grupo Enhol firman un contrato de compraventa de energía a 20 años

Está previsto que la construcción de los dos parques eólicos, ubicados en la Ribera de Navarra y en los que se instalarán un total de 27 turbinas, comience a finales de este año. Tendrán una potencia instalada de 90MW y 320GWh de producción anual. Estos proyectos no se acogen al sistema de subastas celebradas por el gobierno el año pasado, sino que están basados en un contrato privado, por tanto, las instalaciones eólicas no contarán con ningún tipo de ayuda o retribución regulada por la energía generada, por lo que sus flujos de caja estarán garantizados por el compromiso de compra de energía por parte de Factorenergia. 



De este modo, la comercializadora aportará estabilidad a los flujos de caja de la generadora energética, facilitando la viabilidad de ambos proyectos. Este sistema de PPA es innovador en España, siguiendo un modelo exitoso que ha sido muy utilizado en otros países de nuestro entorno como base para el desarrollo de un modelo energético sostenible. Factorenergia adquirirá toda la producción que generen, incluyendo los certificados de origen renovable asociados a dicha energía y cubrirá, de este modo, las necesidades de consumo anual de unas 80.000 familias.



Factorenergía destaca que, además, "gracias a ese contrato de PPA no solo ofrecerá a sus clientes energía verde, sino que les proporcionará electricidad con unas condiciones económicas ventajosas en comparación con los precios de los mercados mayoristas". La compañía proporciona actualmente electricidad y gas natural a más de 70.000 empresas y miles de hogares en todo el territorio nacional, según sus propios datos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).