eólica

Extremadura declara "de utilidad pública" su primer parque eólico

0
La Dirección General de Industria, Energía y Minas de Extremadura ha declarado "de utilidad pública" el parque eólico Merengue, ubicado en el término municipal de Plasencia (Cáceres), así como la infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada. El Diario Oficial de Extremadura ha publicado también esta semana la resolución por la que se otorga "autorización administrativa previa" para la ejecución de ese parque, que promueve la sociedad Gas Natural Fenosa Renovables SLU. [En la imagen, sede de la empresa].
Extremadura declara "de utilidad pública" su primer parque eólico

El parque en cuestión, que está llamado a ser el primero de Extremadura, tendrá una potencia nominal de 39,9 megavatios. Estará integrado por nueve aerogeneradores de 2,3 megas de potencia por unidad y seis máquinas de 3,2 megavatios cada una. La instalación -cimentación y vuelo- será ejecutada en el término municipal de Plasencia. El proyecto eólico, aparte de los aerogeneradores, incluye la ejecución de una subestación eléctrica transformadora (Merengue 20/132 kV) y una línea de evacuación de energía eléctrica (4.984 metros de tramo aéreo + 2.224 metros de tramo subterráneo). Según la Resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura, el presupuesto total de ejecución material del proyecto asciende a 37.953.290,73 euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).