eólica

CANADÁ

"Este es el momento de la minieólica"

0
Lo dice Glenn Johnson, el director ejecutivo del fabricante de miniaerogeneradores Endurance Windpower, uno de los miembros más activos de la Distributed Wind Energy Association (DWEA), organización estadounidense radicada en Arizona que acaba de suscribir un convenio de colaboración con la Canadian Wind Energy Association para promover el desarrollo del mercado de la minieólica en ambos países.
"Este es el momento de la minieólica"

El convenio suscrito entre DWEA y la Asociación Canadiense de Energía Eólica pretende fortalecer la representación de este subsector en el mercado canadiense e impulsar el desarrollo de la minieólica en ambos países. En ese sentido, la directora ejecutiva de DWEA, Jennifer Jenkins, ha declarado -informa CanWEA- que, para empezar, "esperamos interactuar con muchos miembros de la Asociación Canadiense de la Industria Eólica en su Conferencia y Exhibición", donde DWEA ya ha anunciado que tendrá un pabellón para mostrar sus productos. La CanWEA’s Annual Conference and Exhibition tendrá lugar en Toronto los días siete, ocho, nueve y diez del próximo mes de octubre.

Por su parte, el presidente de la asociación canadiense, Robert Hornung, se ha mostrado preocupado porque su país está perdiendo posiciones en la carrera minieólica internacional, cuando son muchas las oportunidades que brinda esta tecnología al Canadá, "tanto en lo que se refiere al suministro de electricidad para el consumidor doméstico, como en lo relativo a las empresas y comunidades aisladas". Por todo ello, Hornung se felicita por el convenio recién suscrito, que servirá para construir "una voz fuerte y unida que sirva a la creación de un marco político estable y sostenible que facilite el rápido desarrollo de los sistemas de energía minieólica en Canadá".

En esa línea -informa CanWEA- se ha expresado también Glenn Johnson, director ejecutivo del fabricante estadounidense Endurance Windpower y veterano miembro de la Distributed Wind Energy Association: "este es el momento de la minieólica en Canadá -ha dicho Johnson-; Endurance está encantada de formar parte de este nuevo acuerdo de colaboración que extiende el alcance de DWEA en Norteamérica". La Distributed Wind Energy Association es una asociación -radicada en Arizona- que está integrada por fabricantes, distribuidores, desarrolladores de proyecto, intermediarios e instaladores cuyo objetivo es el desarrollo de la industria de la energía eólica distribuida.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).