eólica

Escocia autoriza a Iberdrola a instalar 15 aerogeneradores en el parque eólico de Halasry

0
El Consejo de las Tierras Altas (The Highland Council) acaba de aprobar el plan de desarrollo de un parque eólico de quince aerogeneradroes (34,5 MW) a quince kilómetros al sur de Thurso, en Caithness. El proyecto está impulsado por la filial escocesa de Iberdrola, ScottishPower Renewables.
Escocia autoriza a Iberdrola a instalar 15 aerogeneradores en el parque eólico de Halasry

El parque de Halasry está llamado a convertirse en el parque británico más al norte de ScottishPower Renewables, según informa la compañía escocesa. La filial de la multinacional española explica -en el comunicado que hizo público ayer- que Halasry se encuentra a casi 1.300 kilómetros de Carland Cross, en Cornwall, que es su proyecto británico más meridional. ScottishPower Renewables comenzó a desarrollar Halasry en el año 2008 y, "desde que enviara las solicitudes primeras, en noviembre de 2009 -explica la compañía-, no ha cesado de trabajar estrechamente con un amplio rango de actores del sector y consultores para ir refinando el proyecto y como respuesta a la buena acogida de la que ha sido objeto".

Las autorizaciones ahora logradas han sido muy bien recibidas por la compañía. Según el director de operación en Reino Unido de ScottishPower Renewables, Simon Christian, "estamos muy contentos por haber recibido la autorización para construir y operar el parque eólico de Halasry, un proyecto que hemos estado planificando cuidadosamente durante los últimos cinco años". Christian ha explicado, además, que la empresa tiene previsto seguir trabajando con el Consejo de las Tierras Altas y con los actores ambientales de la zona para seguir refinando el proyecto. ScottishPower Renewables va a sumar así su futuro parque de Halasry al de Beinn Tharsuinn (29 MW), que ya se encuentra en fase de operación, y a varios proyectos de aprovechamiento de las energías marinas que se hallan "en fases tempranas de desarrollo en la región de Caithness".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).