eólica

Eólica con nombres de mujer

5
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) anima a todas las profesionales del sector a participar el próximo miércoles, 26 de febrero, de seis a ocho de la tarde, en el Encuentro de #MujeresEolicas. El evento tendrá lugar en Madrid, concretamente en las oficinas de GE (calle Eucalipto 33) y quiere ser un encuentro informal para “tomarnos y café y compartir nuestras experiencias”. Es la primera de las propuestas que adelanta la AEE de cara a la celebración del Día Mundial de la Mujer (8 de marzo). [Foto].
Eólica con nombres de mujer

Nos gustaría contar contigo para que nos cuentes tu experiencia, y para compartir ideas, y para inspirarnos. Es el mensaje de la Asociación Empresarial Eólica, que este año quiere celebrar el 8 de marzo “con todas las #MujeresEolicas”. Por eso, la Asociación propone a todas las profesionales del sector tres formas de participación. La primera consiste en acercarse a la sede de GE el miércoles que viene para compartir experiencias en un encuentro informal: “vamos a tomarnos un café -proponen- y a compartir nuestras experiencias como #MujeresEolicas”. La segunda propuesta que formula la Asociación es muy concreta: imprime en un folio el lema #MujeresEolicas y hazte una foto de primer plano o una foto de grupo mostrando el cartel con el lema en cuestión. A continuación, envía la foto a comunicacion@aeeolica.org y cuéntanos (1) quién eres, (2) cómo quieres que te mencionemos (cómo queréis que os mencionemos si sois un grupo), (3) cuáles son tus cuentas de Twitter o Linkedin (así podremos mencionaros) y (4) resume en una frase qué crees que es lo mejor de trabajar en el sector eólico. Y, por fin, la tercera dimensión, o el tercer acto, de #MujeresEolicas tiene forma de encuesta. La Asociación Empresarial Eólica pide a todas las profesionales del sector que rellenen una encuesta anónima: 8 preguntas para el 8 de marzo. “En menos de 2 minutos de tu tiempo -cuentan en la AEE-, nos ayudarás a conocer mejor a las #MujeresEolicas y a sacar algunas conclusiones estadísticas. El resultado será uno de los contenidos que nos ayudarán a tener mayor visibilidad el 8 de marzo”.

Más información

Tags: Eólica
Añadir un comentario
eolo
El parece ....de Gonzalo sin ni siquiera saber a que persona te diriges, ni tener datos... para hacer este tipo de comentarios gratuitos. he trabajado en parques de norte a sur.. unas 120 personas. turbinas desde 100Kw a 3Mw bla bla.... El alomejor... de Patricia...una bravuconada chulesca más . bla bla..
Gonzalo
"Tanto empoderamiento va en nuestra contra", ¿ah sí?, ¿por qué? "Tanto feminismo nos lleva a ser extremistas", ¿en serio?, ¿a qué extremismo se refiere?, supongo que no al de los que cometen crímenes machistas... ¿hay algún otro extremismo peor, en este caso? ¿por qué se obvia eso cuando se habla de "extremismos"? "Pasar desapercibidas nos haría ser más visibles", ésta me la apunto porque es gloriosa, casi tanto como la de la sociedad de terraplanistas que decía aquello de que "tenemos socios alrededor de todo el globo" :-) "Me siento atacada cada vez que alguien hace que destaquemos por algo". Aquí hay que pararse. A ver... no deja de sorprenderme cuán imbuido tienen algunas personas el papel secundario y escondido de la mujer. No sólo los hombres, lógicamente. Es así hasta tal punto que en cuanto ven a alguien o leen algo que no cumple su prejuicio reaccionan como si se les hundiera el mundo, cuando no sueltan alguna baladronada como la de este gran conocedor del universo laboral femenino que dice dos comentarios más abajo que nunca ha visto una mujer haciendo el mantenimiento de un parque eólico... ¡pues a ver si visitas más de dos, hijo!, ¡que no parece que viajes mucho!. Quizás deberíamos pararnos a pensar porqué les molesta tanto a esta gente el (escaso) protagonismo de alguna que otra mujer y porqué no les molesta nada el pavoneo diario de cientos y cientos de tipos que no se sabe muy bien porqué se creen superiores al otro género y lo predican constantemente en todas direcciones. Mi más sincera felicitación a la AEE por esta y por cualquier iniciativa que visibilice a las mujeres. Que no os echen para atrás estos reaccionarios de uno y otro signo: su presunta sensación de ofensa es la más viva prueba de que algo se remueve, y es condición necesaria para que se produzca un cambio.
Ana
Lo que dice Eolo es cierto, a nosotras pocas veces se nos ve en condiciones duras de trabajo y estamos más en roles de administración, supervisión, medio ambiente, prevención, etc. Lo que unas y otras deberíamos de comprender es que tanto empoderamiento va en nuestra contra. Los extremos nunca son ideales y tanto feminismo nos lleva a ser extremistas. Pasar desapercibidas y realizar cualquier tarea nos haría más visibles Como mujer que siento atacada cada vez que alguien hace que destaquemos por algo.
Patricia
A lo major la suerte que tienes es que el trabajo que las mujeres hacen en la oficina permiten que tú puedas tener el trabajo en campo
eolo
Mujer eolica;;, en la oficina, ahi se esta agusto..ir a trabajos en campo: condiciones meteorologicas de °bajo cero invierno. en verano 36° en turbina, suma la fatiga de trabajo fisico. herramienta pesada. sobreesfuerzos fisicos intensos. espacios confinados...para contorsionistas. riesgos electricos mecanicos caidas a altura.siceramemte no he visto todavia a una mujer preparada para esto de verdad.. no de las que mandan ...de las que cogen la herramienta dia a dia.... bla bla..... llevo 14 años en la industria y en campo es donde quiero ver mujeres.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).