eólica

CHILE

Enel Green Power pone en marcha su parque eólico más grande

0
La multinacional italiana ha informado de la finalización de la construcción y conexión a la red del parque eólico Taltal, con una capacidad instalada de 99 MW y capaz de producir cerca de 300 GWh al año, el proyecto más grande de la empresa en el país sudamericano.
Enel Green Power pone en marcha su parque eólico más grande

El proyecto Taltal está ubicado en la región de Antofagasta, 1.550 km al norte de Santiago, y formado por 33 turbinas Vestas modelo V112 de 3 MW cada una. La inversión total está estimada en 190 millones de dólares.

El comunicado de la empresa afirma que los 300 GWh al año que la planta es capaz de generar, son "equivalentes a las necesidades energéticas de unas 170.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión de más de 200.000 toneladas de CO2 a la atmósfera".

"Al proyecto está asociado un contrato de compra de la energía producida por la planta (PPA) de veinte años. La energía producida abastecerá la red de transmisión de la región central chilena (SIC) a través de la subestación de Paposo, a unos 50 kilómetros del parque", se agrega.

En el país, Enel Green Power asegura gestionar los parques eólicos de Talinay Oriente y de Valle de los Vientos, ambos de 90 MW, e informa que está finalizando la construcción del parque eólico de Talinay Poniente (61 MW), y las plantas solares de Diego de Almagro (36 MW), Lalackama (60 MW) y Chañares (40 MW). La compañía tiene también afirma tener actividades en el sector de la geotermia y manifiesta explorar varias concesiones con un potencial de más de 100 MW.

Tags: CO2 , Geotermia , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).