eólica

Enel Green Power coloca otros ochenta megavatios eólicos en Brasil

1
Ubicado en el estado de Pernambuco, el parque Fontes dos Ventos, de ochenta megavatios (80 MW), generará aproximadamente 320 millones de kilovatios hora al año. Según la compañía italiana, para ejecutar esa instalación ha sido precisa una inversión de alrededor de 130 millones de euros. [Foto: archivo Enel].
Enel Green Power coloca otros ochenta megavatios eólicos en Brasil

La filial renovable de la empresa pública italiana Enel ha anunciado hoy la conexión a la red eléctrica del parque Fontes dos Ventos, primera instalación eólica que la multinacional ejecuta en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil. Según el comunicado que ha difundido Enel hace unas horas, Fontes dos Ventos está integrado por 34 turbinas (en total, ochenta megavatios) y es propiedad de la empresa Parque Eolico Fontes dos Ventos Ltda, una compañía subsidiaria de Enel Brasil Participações Ltda. La multinacional italiana estima que el parque producirá alrededor de 320 millones de kilovatios hora al año.

Plan 2014-2018
El proyecto, que es un hito más de la hoja de ruta 2014-2018 que ha diseñado Enel en Brasil, ha exigido una inversión de 130 millones de euros, "parcialmente financiada por IFC (International Finance Corporation), entidad del Grupo Banco Mundial". Fontes dos Ventos suministrará electricidad tanto al mercado libre como al regulado "bajo un contrato de compra venta de largo plazo (power purchase agreement)" ganado por la compañía en la licitación pública Brazilian New Energy. Según el comunicado difundido hoy por Enel, este es el primer parque eólico brasileño que está asociado a otras fuentes de energía: en enero de 2015, la compañía construirá dos campos solares (once megavatios, en total) en la misma zona: "una vez conectados, los parques generarán más de 17 millones de kilovatios hora al año, que se sumarán a la producción del parque eólico".

Añadir un comentario
PEDRO LUIS DIAZ LOPEZ
UN VIAJE EN EL TIEMPO POR LA CULTURA DE LA GRAN FAMILIA DE LOS QUIMBAYAS , es nuestro lema , espera de su apoyo , verlo google 3D PARQUE CACIQUE TACURUMBI , TUNEL INDIGENA, MUSEO ARQUEOLOGICO , MONTENEGRO , y QUIMBAYA QUINDIO COLOMBIA,, hoy declarado PATRIMONIO PAISAJISTICO Y NATURAL DE LA HUMANIDAD , Tenemos en nuestros predios el RIO ROBLES primer atractivo turistico de la ruta del paisaje cultural cafetero., estamos construyendo el primer MIRADOR AMBIENTALISTA DEL CAÑON DEL RIOROBLES , aula viva , biblioteca ambiental, interpretacion y senderos , observatorio de aves , fauna y paisaje , conservacion de la cuenca y sus microcuencas entre otros , ademas este sera el primer parque en usar energias eolica , y solar benevolas con nuestras riquezas naturales y el planeta, Luz Led para evitar calentamiento. GRACIAS dios los bendiga CEL 3146225179 o invergrupodelcafe@gmail.com BUSCO SOCIOS INVERSIONISTAS O INDUSTRIALES.