eólica

ESTADOS UNIDOS

En marcha el primer parque eólico de Amazon

0
El gigante de los servicios de venta online y entrega a domicilio Amazon ha anunciado que el parque eólico Fowder Ridge, ubicado en el Condado de Benton, estado de Indiana, ya está ayudando a cubrir sus necesidades de electricidad. Es la primera de las cuatro plantas eólicas anunciadas por Amazon Web Services (AWS), la unidad de negocio de Amazon que oferta servicios web de infraestructura en la nube, en estar activas, y dentro del compromiso asumido de alcanzar el 100% renovable para cubrir su demanda.
En marcha el primer parque eólico de Amazon

El parque eólico Fowler Ridge tiene una capacidad instalada de 150 MW a partir de 65 turbinas, y según AWS, el 1 de enero pasado, su primer día en operaciones, generó "más de 1,1 millones de kW/hora de electricidad renovables, suficiente para energizar más de 100 hogares estadounidenses ¡durante un año entero!". También se espera que cada año el proyecto genere suficiente electricidad renovable como para abastecer aproximadamente a 46 mil hogares.

"Con este parque -dicen desde la empresa-, somos capaces de aumentar la cantidad de energía renovable producida en la red que alimenta la sección este de AWS en Estados Unidos, en Virginia del Norte, y la cercana región de Ohio".

"Con el tiempo -continúa- continuaremos incrementando la cantidad de energía eólica y solar entregada a las redes, para reducir la cantidad de carbón y otros combustibles fósiles necesarios para alimentar esas redes".

Por último, para refrendar el compromiso antes mencionado de que las renovables suplan completamente la energía de Amazon, se afirma que este paso es "una ayuda para nuestro objetivo de que el 40% de energías renovables formen parte nuestra infraestructura global a fines de 2016 y marca un mayor progreso en la marcha de AWS hacia nuestro objetivo a largo plazo de 100% renovable".

Se espera que otros tres proyectos eólicos se pongan en funcionamiento a fines de este año y principios de 2017.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).