eólica

CANADÁ

Elecnor pone en marcha su primer parque eólico

0
Enerfín, filial de la multinacional española Elecnor, ha puesto en operación "el parque eólico de L’Érable, en Quebec (Canadá), tras completar la compañía el 100% de las infraestructuras". Este es el primer parque eólico de Elecnor en aquel país norteamericano. En su construcción -informa la empresa- han trabajado más de 1.200 profesionales en las distintas etapas, mientras que la inversión ha sido "de unos 356 millones de dólares".
Elecnor pone en marcha su primer parque eólico

Ubicado entre Montreal y la ciudad de Quebec, el parque tiene una potencia de 100 MW (cincuenta aerogeneradores de dos megavatios de potencia unitaria y tecnología alemana, Enercon). Según las estimaciones de Elecnor, el complejo proporcionará energía renovable para aproximadamente 30.000 hogares y evitará, cada año de su vida útil, la emisión de 75.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. El proyecto de L'Érable -explica Elecnor- fue adjudicado por Hydro Québec, empresa pública de generación y transmisión de energía, con la que la compañía española alcanzó un acuerdo para proporcionar electricidad durante 20 años: "Enerfín será responsable de la gestión global de la operación del parque y de los servicios de mantenimiento de los equipos aerogeneradores, mientras que Hydro Québec será la encargada de la distribución de la energía producida".

Objetivo Norteamérica
Según informa Elecnor, la financiación de L'Érable se completó en mayo del pasado año a través de un crédito sindicado suscrito íntegramente por entidades de aquel país. Por otro lado, a comienzos de 2013, el Grupo Euromoney, a través de su revista Project Finance Magazine, reconoció el proyecto de financiación del parque eólico de L’Érable con el premio North American Wind Deal of the Year. Este galardón internacional -explica la empresa- reconoce aspectos como la innovación, mejores prácticas, mitigación del riesgo y relación calidad-precio, entre otros. Elecnor, que está reforzando su presencia en el norte de América, ha comprado recientemente la empresa de infraestructuras Hawkeye, "fortaleciendo así su presencia en Estados Unidos, donde contaba ya con las filiales Elecnor Inc y Elecnor Belco, esta última ubicada en la costa Oeste de Estados Unidos, zona en la que Elecnor ha culminado recientemente su primer parque solar fotovoltaico, de 20 MW".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).