eólica

El relato "Unión Temporal de Empresas y Dioses" gana el V concurso de microcuentos de AEE

0
El quinto Concurso de Microcuentos Eólicos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ya tiene ganadora: Araceli Torres Ramos, por su relato Unión Temporal de Empresas y Dioses (UTED). 
AEE, con la colaboración de la revista Energías Renovables, convoca este certamen con motivo del Día Mundial del Viento, que se celebra el 15 de junio.
El relato "Unión Temporal de Empresas y Dioses" gana el V concurso de microcuentos de AEE

El objetivo de este concurso es despertar la imaginación en relación a una fuente de energía, el viento, que es autóctona, limpia y eterna. El premio es la visita a un parque eólico con posibilidad de subir a un aerogenerador (siempre que las condiciones climatológicas lo permitan). Tanto el relato ganador como los finalistas serán publicados en el próximo número de julio de Energías Renovables.

La ganadora de 2016, Araceli Torres Ramos (Jaén, 1964), reside en Sevilla, y trabaja en Atención a la Ciudadanía en la Agencia Andaluza de la Energía. Torres lleva 20 años trabajando en el sector de las energías renovables, al que parte de su entorno familiar también se dedica profesionalmente.

"“Disfruto mucho con mi trabajo”, destaca Areaceli. Le gusta escribir y leer, pero nunca antes se había presentado a un concurso literario. Tras este galardón, dice que se lanzará a participar en más premios. Su afición por la escritura le viene por parte de madre, que escribe sobre medio ambiente y energía. El concurso de microcuentos de AEE le parece una “buena unión para quienes amen la literatura y el medio ambiente”.

El relato ganador
"Unión Temporal de Empresas y Dioses (UTED)"

Le habla el dios Eolo, en estos momentos no puedo atenderle, por favor deje su mensaje después de la señal. PIIIIIIIIIIII.

Buenos días, soy Eliodoro y le llamo desde la Fundación Eólica. Queríamos concertar una reunión con usted y estudiar la posibilidad de un acuerdo Divino-Empresarial. Estamos sufriendo un abandono a las renovables y no podemos seguir tirando de petróleo, contando con vientos favorables y tecnología puntera.

Ya hemos hablado con su padre, Don Poseidón, y estaría dispuesto a una UTED eólica.

Le estaríamos muy agradecidos si contactara con nosotros a través del teléfono que le aparece en pantalla. Gracias.

Tanto el relato ganador como los finalitas pueden leerse en el blog "Somos eóilicos" de la AEE.

Añadir un comentario