eólica

El Proyecto Eólico Goya, premiado por su modelo de financiación

0
La empresa aragonesa Forestalia ha anunciado que la financiación del Proyecto Goya -promovido por esta empresa, Mirova, GE y Engie- ha sido distinguida como el Europe Wind Deal of The Year por la prestigiosa revista Project Finance International, que edita Thomson Reuters. Son solo siete los proyectos que se premian anualmente a nivel europeo, en distintas categorías y tecnologías. La entrega de premios tendrá lugar en una gala en Londres el próximo mes de febrero. [Foto: Forestalia].
El Proyecto Eólico Goya, premiado por su modelo de financiación

El Proyecto Goya, actualmente en fase de obras, está compuesto por nueve parques eólicos, que suman 300 megavatios (MW), todos sin primas ni subsidios públicos. Las instalaciones se encuentran en las comarcas zaragozanas de Campo de Belchite, Campo de Daroca y Campo de Cariñena. La potencia susodicha deriva de la primera subasta de energías renovables de nuestro país, que tuvo lugar en enero de 2016, y en la que Forestalia fue la mayor adjudicataria.

Según Forestalia, los 9 parques eólicos generarán electricidad equivalente a la que demanda la población de Zaragoza y permitirá evitar emisiones a 314.000 toneladas de CO2 cada año. El Gobierno de Aragón declaró las actuaciones como inversiones de interés autonómico, lo que ha permitido acortar plazos de tramitación. El Proyecto Goya está compartido entre Mirova, GE, Engie y Forestalia. En la financiación, participan el Banco Europeo de inversiones, BBVA, CaixaBank y Santander. La inversión total supera los 300 millones de euros.

BBVA define project finance
Por project finance se entiende una financiación estructurada basada en los flujos de caja a largo plazo generados por una sociedad constituida para un proyecto aislado, y tomando colateralmente como garantía los activos de esta sociedad. El verdadero elemento diferenciador de un project finance es que se estructura en base a la predictibilidad a largo plazo de sus flujos de caja en base a una estructura de contratos fijos con sus clientes, proveedores, reguladores de mercado, etc.

Estas características se encuentran a menudo ligadas a sociedades activas en el sector de infraestructuras, energía, renovables, utilities, etcétera, tales como carreteras, plantas eléctricas, aparcamientos de vehículos, aeropuertos, parques eólicos, refinerías, etc.

Palmarés de PFI Awards 2018

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).