eólica

El programa Keep It Local de EDPR y Vestas, elegido entre las 100 Mejores Ideas del Año

0
Impulsado por la portuguesa EDPR y desarrollado junto al fabricante de aerogeneradores danés Vestas, el programa Keep It Local ha sido galardonado en los premios 100 Mejores Ideas, dentro de la categoría RSC (responsabilidad social corporativa) y voluntariado. Estos galardones los convoca Actualidad Económica, suplemento del diario El Mundo, en colaboración con CaixaBank y ABG Intellectual Property. Keep It Local -informa EDPR- tiene como objetivo "mitigar la despoblación rural a través del impulso del empleo joven en zonas de baja densidad poblacional, aprovechando el desarrollo de las energías renovables".
El programa Keep It Local de EDPR y Vestas, elegido entre las 100 Mejores Ideas del Año

El programa Keep It Local, desarrollado en conjunto por EDPR y Vestas, ha sido galardonado como una de las ideas más innovadoras en la categoría de RSC y voluntariado en los premios 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica. Keep It Local se dirige a jóvenes que viven en zonas de baja densidad poblacional. La idea es crear nuevas oportunidades de empleo aprovechando el desarrollo de proyectos renovables en zonas rurales. El proyecto -explican desde EDPR- ofrece a los participantes formación gratuita, de la mano de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), además de oportunidades de acceso a un entorno laboral cerca de sus lugares de origen. Para ello, tanto la energética portuguesa como el fabricante de aerogeneradores danés contribuyen a que los estudiantes puedan participar en procesos de selección para conseguir empleo. "De hecho - apuntan desde EDPR-, en la edición de 2021, el 30% de los participantes consiguió un empleo en el sector, siendo EDPR una de las empresas empleadoras".

Duarte Bello, director de Operaciones de Europa y Latinoamérica de EDPR: "es un orgullo para nosotros haber sido galardonados con este premio. Se trata de un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo a lo largo de estos dos años en materia de responsabilidad social corporativa, en línea con nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo de las comunidades locales en las que estamos presentes. Hemos apostado por una iniciativa que está teniendo resultados muy positivos. De hecho, este año ya lanzamos la segunda edición aumentando incluso el número de becas y estamos trabajando para desarrollar el programa en otros mercados. Seguiremos trabajando para aportar valor a las comunidades locales y ayudar a solventar la situación de la despoblación rural en España”

José Luis Jimeno, presidente de Vestas Mediterranea: “desde las empresas debemos asumir nuestra responsabilidad de cara al bienestar del planeta y de las personas. En Vestas creemos firmemente en el poder trasformador de la formación y por eso decidimos implicarnos activamente en el desarrollo de Keep It Local, con la ilusión de crear nuevos puestos de trabajo en el ámbito rural y en un sector en continua expansión”

El objetivo 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas es “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Keep It Local es un programa cuya misión es "formar a los jóvenes interesados en las renovables para impulsar sus posibilidades de empleo en un sector que hoy en día demuestra un enorme potencial".

Los premios 100 Mejores Ideas los convoca Actualidad Económica, suplemento del diario El Mundo, en colaboración con CaixaBank y ABG Intellectual Property.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).