eólica

Brasil

El parque eólico Ventos de Santa Eugenia, de 518 MW, tendrá aerogeneradores de Nordex

0
El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex ha anunciado la recepción de un pedido de 91 turbinas de su modelo N163 / 5.X para el parque eólico Ventos de Santa Eugenia, un proyecto de 518,7 MW que en el estado de Bahía desarrolla Statkraft Energias Renováveis, la filial brasileña del productor europeo de energía renovable noruego Statkraft.
El parque eólico Ventos de Santa Eugenia, de 518 MW, tendrá aerogeneradores de Nordex

De acuerdo con un comunicado, se trata del pedido de mayor volumen del modelo de las mencionadas turbinas que recibe Nordex desde su lanzamiento al mercado en 2019, y el primer pedido de dicho modelo fuera de Europa, además de entrada al mercado de Brasil con turbinas de la clase 5 MW, de la serie Delta4000, diseñada para sitios con vientos suaves y medios.

Las turbinas se suministrarán en un modo de funcionamiento optimizado de 5,7 MW y se instalarán en torres de hormigón de 120 metros, todos elementos a fabricarse en Brasil.

También se hace constar que el proyecto eólico, el más grande de Statkraft hasta la fecha en Sudamérica, se construirá cerca de Uibaí, en el centro del estado de Bahía, en el noreste del país, y se prevé que la puesta en servicio sea para principios de 2023.

El Grupo Nordex asegura haber instalado más de 30 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados, con ingresos en 2019 por 4 mil millones de dólares. Su capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México.

Por su parte, Statkraft Energias Renováveis ??es propiedad mayoritaria de Statkraft, especializada en energía hidroeléctrica y uno de los mayores productores de energía renovable de Europa. La filial brasileña es participada al 18,7 % por FUNCEF, el tercer fondo de pensiones más grande del país.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).