eólica

Brasil

La francesa Engie empleará a casi mil personas en la puesta en marcha de un parque eólico de 434 megavatios en Rio Grande do Norte

0
Engie Brasil, filial en el país de la homónima francesa, ha anunciado la firma de un contrato con la multinacional fabricante de aerogeneradores hispano-alemana Siemens Gamesa para el suministro de turbinas para la primera fase del parque eólico Santo Agostinho, ubicado en los municipios de Lajes y Pedro Avelino, a 120 kilómetros de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte.
La francesa Engie empleará a casi mil personas en la puesta en marcha de un parque eólico de 434 megavatios en Rio Grande do Norte
En rojo, el estado de Rio Grande do Norte.

En un comunicado, se explica que el proyecto significará una inversión cercana a los 415 millones de dólares y la generación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo.

Mercado de Energía Libre
Una vez entre en operaciones comerciales, previstas para marzo de 2023, destinará toda su producción eléctrica al Mercado de Energía Libre. Al respecto, se afirma que este segmento aumenta cada año en Brasil, con un volumen de operaciones en 2019 superior un 6 % al de 2018; en términos económicos, implica el movimiento de más de 25 mil millones de dólares. De acuerdo con datos referidos de la Asociación Brasileña de Comerciantes de Energía (Abraceel), "es un segmento que ya representa el 30 % de toda la electricidad consumida en el país".

Engie se presenta como la mayor empresa privada de energía, con operaciones en la generación, comercialización y transmisión de electricidad, transporte de gas y soluciones energéticas. Alega una capacidad instalada propia de 10.430 MW, repartidos en 61 plantas, lo que implica alrededor del 6 % de la capacidad total del país. Casi el 90 % de esa capacidad instalada procede de fuentes renovables (hidroeléctricas, eólica, solar y biomasa) y con bajas emisiones de GEI (gases de efecto invernadero).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).