eólica

CANADÁ

El parque eólico más grande de Ontario apuesta por máquinas Siemens

0
La multinacional alemana ha anunciado que los propietarios del parque K2 Wind de Ontario han hecho un pedido de 140 unidades del modelo SWT-2.3-101. Los propietarios son Samsung Renewable Energy Inc. (Samsung), Capital Power LP and Pattern Energy Group LP (Pattern Development). El acuerdo incluye un contrato de operación y mantenimiento de largo plazo.
El parque eólico más grande de Ontario apuesta por máquinas Siemens

El parque (K2 Wind) se encuentra en Goderich, en el suroeste de Ontario (Canadá) y, según el comunicado que ha difundido Siemens, está previsto genere electricidad limpia equivalente al consumo de cien mil hogares del lugar. La fase de operación comercial de K2 Wind (270 megavatios) debe comenzar, si nos atenemos a las expectativas, a mediados del año que viene. Siemens suministrará desde Estados Unidos las 140 máquinas SWT de 2,3 megavatios (y 101 metros de diámetro). Las palas y las torres de las mismas serán fabricadas no obstante en la propia Ontario. Las primeras, concretamente, en la fábrica que la multinacional alemana opera en Tillsonburg. Las torres, también en Canadá. Las góndolas serán ensambladas en la factoría que Siemens tienen en Kansas.

Novena potencia eólica del mundo
De acuerdo con los datos publicados por la Asociación Canadiense de la Energía Eólica y recogidos por Siemens en su comunicado, "el mercado eólico canadiense está creciendo a un ritmo acelerado y Canadá es ahora el noveno productor de energía eólica del mundo, con una potencia instalada a día de hoy de aproximadamente 7.800 megavatios". Según la multinacional alemana, más de un gigavatio de esa potencia (más de mil megavatios) llevan su firma. Es más, Siemens presume de ser la compañía eólica líder de Ontario, concretamente.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).