eólica

El parque eólico marino SeaMade de Bélgica elige máquinas SGRE de ocho megavatios

0
El fabricante germano español Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado un "pedido en firme" para el suministro de 58 aerogeneradores de ocho megavatios (8 MW) al proyecto eólico marino SeaMade, situado en Bélgica (el cliente es SeaMade NV). El alcance del contrato -informa SGRE- incluye el suministro y la puesta en marcha las 58 máquinas (del modelo SG 8.0-167 DD) y un acuerdo de servicios durante 17 años. Los aerogeneradoes serán distribuidos en dos parques: Seastar, de 252 MW, y Mermaid (235). Siemens Gamesa calcula que SeaMade generará electricidad suficiente como para satisfacer la demanda de 485.000 hogares. [Imagen: Siemens Gamesa].
El parque eólico marino SeaMade de Bélgica elige máquinas SGRE de ocho megavatios

SeaMade NV es un consorcio formado por Otary RS NV (70%), Engie Electrabel NV (17,5%) y Eneco Wind Belgium SA (12,5%). Según el comunicado que ha difundido Siemens Gamesa, "está previsto que el proyecto empiece a construirse en 2019 y que esté finalizado en 2020". El fabricante germano español se encargará de suministrar las 58 máquinas envueltas en esta operación "y también de la logística del proyecto, así como de la monitorización remota y el análisis durante los próximos 17 años para asegurar la disponibilidad y rentabilidad del parque a largo plazo". El presidente ejecutivo de Siemens Gamesa Renewable Energy, Andreas Neuen, se ha mostrado muy satisfecho "de que nuestro acuerdo de suministrador preferente, anunciado en marzo de 2018, se haya convertido en una orden en firme". Neuen ha felicitado a su cliente, que ha sabido combinar dos proyectos en uno solo, lo que "demuestra el liderazgo de Seamade NV -ha dicho el ejecutivo de Siemens- a la hora de reducir el coste de la energía a través de las economías de escala".

SGRE detalla las características del proyecto
SeaMade Seastar (252 MW) está situado a 40 kilómetros de la costa belga, en aguas que alcanzan profundidades de hasta 38 metros. Los aerogeneradores que integrarán este parque marino serán instalados sobre monopilares y generarán, según Siemens Gamesa, energía suficiente como para abastecer a 260.000 hogares belgas. Por otro lado, SeaMade Mermaid (235 MW) se encuentra a 54 kilómetros de la costa belga, en aguas de hasta 40 metros de profundidad. Según el fabricante hispano alemán, las turbinas de este segundo parque también se instalarán sobre monopilares "y generarán la energía necesaria para abastecer a 230.000 hogares". Todas las máquinas implicadas en esta operación son del modelo SG 8.0-167 DD. Esta máquina cuenta con un rotor de 167 metros de diámetro que barre un área de 21.900 metros cuadrados y utiliza palas B81, de 81,4 metros. Siemens Gamesa calcula que, en el año 2020, "más de mil turbinas offshore direct drive [sin multiplicadora] de este modelo estarán instaladas en el mundo".

Así presenta sus credenciales Siemens Gamesa Renewable Energy
La multinacional germano española diseña, desarrolla, fabrica, instala, opera y mantiene aerogeneradores en los cinco continentes. Según el comunicado en el que anuncia este "pedido en firme", SGRE cuenta "con más de 2.300 turbinas offshore operando en todo el mundo, con una capacidad combinada de más de 11.000 megavatios". Pionera mar adentro, Siemens Gamesa presume de haber instalado el primer parque eólico marino del mundo en 1991. La compañía, que declara a día de hoy 89.000 megavatios instalados en todo el mundo y una "cartera de pedidos" valorada en 22.800 millones de euros, tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).