eólica

El parque estará a 89 kilómetros de la costa de Inglaterra y contará con casi 1.400 megavatios de potencia

El parque eólico marino más grande del mundo tendrá tanta potencia instalada como tres centrales nucleares de Garoña

0
El fabricante germano español Siemens Gamesa ha sido elegido por el grupo energético danés Ørsted como suministrador exclusivo de aerogeneradores para el parque marino Hornsea Project Two, situado en aguas inglesas. La compañía instalará en este proyecto máquinas de ocho megavatios y, además, se encargará del mantenimiento. El parque contará con una capacidad total de 1.386 megas (MW). [Foto: archivo Siemens].
El parque eólico marino más grande del mundo tendrá tanta potencia instalada como tres centrales nucleares de Garoña

Hornsea Project Two (HP2) ha sido proyectado a 89 kilómetros de la costa inglesa, tiene una extensión de 462 kilómetros cuadrados y está llamado a convertirse en el mayor parque eólico marino del mundo cuando entre en funcionamiento, lo que sucederá en el año 2022. HP2 es además el proyecto de mayor tamaño de la historia de Siemens Gamesa, por detrás de Hornsea One (1.218 MW), que fue también desarrollado por la compañía danesa Ørsted (antes conocida como DONG).

Según el comunicado que ha difundido esta mañana Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), las góndolas de los aerogeneradores que serán instalados en HP2 serán fabricadas en las nuevas instalaciones SGRE de Cuxhaven, en Alemania, mientras que la mayoría de las palas se producirán en la planta de Hull, Inglaterra, donde también se realizarán las tareas de pre-ensamblaje. La compañía prevé que proveedores británicos se encarguen, "en parte", del suministro de las torres.

El modelo que ha elegido Ørsted se denomina SG 8.0-167 DD, tiene ocho megavatios de potencia y cuenta con un rotor de 167 metros de diámetro
Según Siemens, las palas de estas máquinas, que miden 81,5 metros de longitud, ofrecen un área de barrido un 18% superior y un incremento del 20% en la producción anual de energía respecto a su predecesora, la SWT-7.0-154. La turbina SGRE de ocho megas (de accionamiento directo) incorpora la tecnología de la plataforma direct drive y presenta un nuevo rotor de mayores dimensiones. Según el fabricante, una sola de estas turbinas es capaz de generar energía eléctrica para unos 8.000 hogares europeos.

Siemens Gamesa y Ørsted ya han colaborado previamente en varios proyectos marinos
El fabricante germano español destaca los de Hornsea One, London Array, Race Bank, West of Duddon Sands, Walney Extension East y Westermost Rough en Reino Unido; Anholt en Dinamarca, así como Borkum Riffgrund 1 y Gode Wind 1 y 2, ubicados en aguas alemanas. Siemens Gamesa presume de ser líder indiscutible en el segmento marino de la eólica, "con una capacidad de más de 11.000 MW instalados y proyectos pioneros que se remontan a 1991. La compañía tiene una cuota de mercado del 70% en Europa. Según sus cálculos, Hornsea Project Two será capaz de generar electricidad suficiente como para abastecer anualmente más de 1.300.000 hogares.

Añadir un comentario