eólica

Brasil

El parque eólico Jandaíra Copel encarga a Nordex 90 MW en aerogeneradores

1
El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex ha anunciado la recepción de un pedido para suministrar e instalar un total de 26 turbinas modelo AW132 / 3465 [imagen], destinadas al parque eólico Jandaíra Copel, de 90 MW, que se construirá en el estado de Rio Grande do Norte, cerca de la ciudad de Jandaíra, en el este de Brasil. El proyecto es propiedad de COPEL - Companhia Paranaense de Energia.
El parque eólico Jandaíra Copel encarga a Nordex 90 MW en aerogeneradores

Según un comunicado del fabricante, el pedido también incluye el mantenimiento de las máquinas, con un plazo de contrato de 20 años, cuyas 26 turbinas se fabricarán en sus instalaciones de producción en Simões Filho.

Entre las especificaciones técnicas, se destaca que las turbinas se asentarán en torres de concreto de 120 metros de altura que serán construidas en la planta local de Nordex en Areia Branca. Las palas del rotor también serán producidas localmente.

Se prevé que la finalización del parque eólico tenga lugar en 2022.

En el comunicado se resalta que "el pedido de COPEL - Companhia Paranaense de Energia es el primero que recibe el Grupo Nordex y el segundo de una empresa de servicios públicos en Brasil".

Copel sirve a 4,6 millones de clientes en 395 municipios y 1.113 localidades, cuenta con 47 plantas propias (20 centrales hidroeléctricas, 1 central térmica, 1 centrales hidroeléctricas y 25 parques eólicos), y tiene intereses en otros once proyectos de generación de energía (1 central térmica, 6 centrales hidroeléctricas y 4 plantas de energía eólica) en operación; se trata de un total de una capacidad instalada de 6.298 MW.

En tanto, Nordex alega haber instalado más de 28 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y una generación de ventas de alrededor de 3.300 millones de euros en 2019. Su red de fábricas se despliega en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México.


Las 26 turbinas en sus instalaciones de producción en Simões Filho. Las turbinas se construirán en torres de concreto de 120 metros, que el Grupo fabricará en su planta local en Areia Branca, no lejos del sitio. La compañía también obtendrá las palas del rotor localmente. La finalización del parque eólico está prevista para 2022.

Añadir un comentario
A capón
\"Torres de concreto\" Artículo traducido a capón