eólica

El mayor parque eólico terrestre de Europa estará muy cerca del Círculo Polar Ártico

0
El proyecto se denomina Markbygden 1101, está siendo desarrollado por la empresa Svevind a las afueras de la ciudad de Piteå, al norte de Suecia, y está previsto rebase los 4.000 megavatios de potencia eólica terrestre. Markbygden 1101 repartirá sus más de mil aerogeneradores por un área de aproximadamente 450 kilómetros cuadrados, muy poco habitada y muy próxima al extremo más septentrional del continente. [Mapa. Fuente: Svevind].
El mayor parque eólico terrestre de Europa estará muy cerca del Círculo Polar Ártico

La Unión Europea va a apoyar parte de uno de los subproyectos asociados a Markbygden 1101, que sería el proyecto principal. El proyecto beneficiario es concretamente Markbygden ETT, y la ayuda, que llega desde InvestEU (Investment Plan for Europe), asciende a cien millones de euros. El objetivo concreto de esa ayuda será la instalación de 179 turbinas de 3,6 megavatios (y 137 metros de rotor) del fabricante estadounidense GE Renewable Energy. Según InvestEU, los aerogeneradores en cuestión han sido adaptados a las específicas condiciones meteorológicas y de velocidad de viento de la zona. Además, todas las máquinas estarán equipadas con tecnología antihielo. La compañía noruega Norsk Hydro, que es uno de los principales fabricantes europeos de aluminio, se ha comprometido a adquirir la mayor parte de la electricidad que genere este parque. Según la Comisión Europea, el de Norsk Hydro está llamado a convertirse en uno de los mayores contratos de este tipo -consumidor corporativo, bilateral, de compraventa de electricidad eólica- de todo el continente.

Las tres fases de Markbygden 1101
Según Svevind, estas son las credenciales de la Fase 1 de Markbygden 1101: 314 turbinas; 917 megavatios de potencia; 3,0 teravatios hora de producción anual estimada. Los números clave de la Fase 2 son estos: 440 turbinas; 1.300 megavatios de potencia; 3,5 teravatios hora de producción anual estimada. Por fin, los números de la Fase 3 serían los siguientes, según Svevind: 442 turbinas; 1.800 megavatios de potencia; 5,5 teravatios hora de producción anual estimada.

Markbygden

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).