eólica

El Máster Erasmus Mundus en Energías Renovables en el Medio Marino cierra el plazo de inscripción el 15 de marzo de 2020

0
El prestigioso Máster in Renewable Energy in the Marine Environment (Máster REM), que se ha convertido en un referente en la formación especializada en energías renovables marinas, mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 15 de marzo.
El Máster Erasmus Mundus en Energías Renovables en el Medio Marino cierra el plazo de inscripción el 15 de marzo de 2020

La formación en renovables es clave para garantizar un esfuerzo constante en I+D+i y un desarrollo de las tecnologías que están llamadas a protagonizar la transición energética. Y el Máster REM supone la más alta certificación de la excelencia en contenidos, metodología e instituciones participantes: la Universidad de Strathclyde (Reino Unido), Trondheim–NTNU (Noruega), la Ecole Centrale de Nantes (Francia), y la Universidad del País Vasco UPV/EHU.

Las energías renovables en el mar tienen un gran potencial, pero siguen representando a día de hoy un gran desafío tecnológico. Las duras condiciones ambientales exigen un conocimiento específico avanzado en varios campos científicos y tecnológicos, y esta industria necesita profesionales con capacidades específicas. El objetivo del Máster REM es formar especialistas con esas capacidades para lograr este desafío tecnológico. El programa dura dos años (2020–2022) y consta de cuatro semestres de estudio (120 ECTS).

La movilidad de los estudiantes es obligatoria, por lo que cada estudiante debe completar el programa inscribiéndose en tres de las cuatro universidades asociadas (incluyendo la elaboración de la tesis). El programa se presenta completamente en inglés y las clases son impartidas por profesores de los cuatro centros implicados y profesionales de las empresas y las instituciones de apoyo. El máster también ofrece la posibilidad de desarrollar la tesis en uno de esos centros de apoyo y ofrece una serie de becas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).