eólica

El Gobierno de Aragón estima que la eólica generará al menos 4.500 puestos de trabajo en la región en los próximos tres años

0
El Ejecutivo autonómico ha difundido un comunicado en el que manifiesta su satisfacción por los resultados de la subasta estatal de energías renovables celebrada este miércoles, en la que han resultado adjudicatarios dos grupos empresariales de la región: Brial (237 megavatios, MW) y Forestalia (1.200). El Gobierno de Aragón estima que cada megavatio de potencia eólica instalado en Aragón generará 3,8 puestos de trabajo. [En la imagen, la consejera aragonesa de Empleo, Marta Gastón, en una reciente entrevista con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, a quien reclamaba en esa ocasión -el pasado 30 de enero- "un compromiso para asegurar la continuidad de la térmica de Andorra" (central de carbón situada en la provincia de Teruel y que su propietario -Enel- ha dicho va a cerrar)].
El Gobierno de Aragón estima que la eólica generará al menos 4.500 puestos de trabajo en la región en los próximos tres años

El Gobierno de Aragón ha difundido un comunicado en el que manifiesta su "satisfacción" con los resultados de la subasta. Según la nota distribuida por el Ejecutivo aragonés, "Forestalia ya ha trasladado su intención de desarrollar los proyectos en Aragón" (esta empresa se ha adjudicado 1.200 megavatios de los 3.000 subastados). La consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo autonómico, Marta Gastón, ha recordado en ese sentido "el trabajo efectuado por el Gobierno de Aragón desde el inicio de la legislatura para favorecer la atracción de este tipo de proyectos empresariales a nuestra Comunidad". Según Gastón, "la regulación aprobada en agosto de 2016 permitió desbloquear los proyectos paralizados desde hacía un lustro por los conflictos judiciales que había generado la anterior normativa, de 2010, y, además, ha facilitado la presentación de nuevos proyectos". El Decreto-Ley 2/2016, de 30 de agosto -ha dicho Gastón- agiliza la tramitación de los parques y ha logrado “aportar seguridad jurídica a los potenciales inversores y al sector”.

Un millón de euros por megavatio
El Gobierno de Aragón estima que los proyectos eólicos auspiciados por esta subasta "suponen una inversión de un millón de euros y 3,8 empleos creados en fase de construcción por cada megavatio instalado". Por otra parte, el Gobierno de Aragón aprobó, el pasado mes de febrero, "nuevos criterios interpretativos para la declaración de Inversiones de Interés Autonómico en materia de energías renovables con la finalidad de impulsar el crecimiento de este sector y facilitar la atracción de proyectos empresariales que permitan generar riqueza, innovación y empleo y favorezcan la cohesión territorial". Según el Ejecutivo aragonés, "esta declaración, que reduce a la mitad todos los trámites vinculados a la ejecución y desarrollo en las administraciones públicas aragonesas, favorece particularmente a las zonas mineras y a aquellos proyectos adjudicados en subastas estatales y que tramita la Comunidad". En Aragón hay actualmente unos 300 mineros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).