eólica

El gigante Siemens de diez megavatios, listo para su instalación en aguas holandesas

0
El fabricante germano español Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado hoy que ya se encuentra en "negociaciones finales" con la compañía sueca Vattenfall para el suministro de su nuevo aerogenerador marino SG 10.0-193 DD. De llegar a buen puerto las negociaciones, la máquina será instalada en el parque Hollandse Kust Zuid (HKZ) 1&2, ya adjudicado a Vattenfall. [Imagen virtual].
El gigante Siemens de diez megavatios, listo para su instalación en aguas holandesas

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado hoy que se encuentra en "negociaciones finales" con la compañía escandinava "para cerrar el contrato de suministro de turbinas offshore SG 10.0-193 DD para el proyecto HKZ 1&2, ya adjudicado a Vattenfall". Además -continúa Siemens-, para el proyecto HKZ 3&4, ambas compañías "ya cuentan con un contrato de suministro del mismo aerogenerador, si bien este segundo contrato depende de que Vattenfall resulte adjudicataria de la subasta holandesa. En septiembre de 2018, Vattenfall recibió el permiso irrevocable para construir el primer parque eólico marino del mundo sin ayudas públicas: Hollandse Kust Zuid 1&2. Los primeros trabajos para el desarrollo de este proyecto ya han empezado y finalizarán en 2023. Una vez en funcionamiento, SGRE estima que generará electricidad suficiente como para satisfacer el consumo eléctrico anual de 1,5 millones de hogares europeos.

Andreas Nauen, CEO de la división de negocio offshore de Siemens Gamesa: “queremos seguir estrechando nuestra colaboración y trabajo en equipo con Vattenfall a través de estos proyectos. Vattenfall, una vez más, ha demostrado su confianza e interés en nuestros productos”

Gunnar Groebler, responsable de la división eólica de Vattenfall: “este es un paso muy importante para nosotros. Estamos orgullosos de colaborar con Siemens Gamesa. La compañía ha sido un socio sólido y fiable en otros proyectos y estamos encantados de ampliar nuestra colaboración a Hollandse Kust Zuid”

Según el fabricante, el nuevo aerogenerador (SG 10.0-193 DD) incrementa hasta en un 30% la producción anual de energía con respecto a su predecesora, la SG 8.0-167 DD, gracias a su rotor de 193 metros y sus palas de 94 metros de largo, tan largas como un campo de fútbol.

Siemens Gamesa y Vattenfall han colaborado en varios parques marinos: DanTysk (288 MW) y Sandbank (288 MW), en el mar del Norte alemán; Lillgrund (110 MW) en Suecia, y Kriegers Flak (600 MW) en Dinamarca.

SGRE presume de ser "líder del mercado offshore, con 12.500 megavatios instalados y más de 3.100 turbinas en funcionamiento en el mundo". Su experiencia en el segmento offshore se remonta a 1991, cuando puso en marcha el primer parque marino del mundo.

A finales de 2018, había en el mundo 23.000 megavatios de potencia marina instalados y una gruesa cartera de proyectos en Europa, China y los Estados Unidos.

Artículos relacionados
La eólica marina atraerá inversiones por valor de 500.000 millones de dólares en los próximos diez años

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).