eólica

El comercio online de piezas de repuesto para aerogeneradores está en auge

0
El distribuidor online de piezas de repuesto para aerogeneradores Windsourcing.com, cierra la primera mitad de 2020 con un resultado positivo y, en contraste con la recesión económica provocada por el Covid-19, ha sido incluso capaz de ampliar su negocio. La compañía con sede en Hamburgo (Alemania) cree que la clave está en su estrategia online.
El comercio online de piezas de repuesto para aerogeneradores está en auge
Stefan Weber, director general de Windsourcing.com

Windsourcing.com está especializa en la venta online de componentes y materiales de reparación para aerogeneradores. Y a pesar del impacto provocado por la pandemia del coronavirus, ha sido capaz de aumentar sus ventas en comparación con la primera mitad de 2019. La empresa, fundada en 2013, no ha tenido que aprovechar ninguna ayuda gubernamental. Es más, el mes de junio de 2020, ha registrado los datos de ventas más fuertes desde su fundación.

Bajo la dirección de Stefan Weber, fundador y director general de Windsourcing.com, la empresa ha seguido expandiendo estratégicamente su negocio. Además del lanzamiento de su propia tienda en línea B2B en febrero de 2020, se han añadido a la cartera otros socios proveedores como los fabricantes de materiales de recubrimiento Bergolin y Mankiewicz, y se han ampliado los mercados internacionales.
 
Desde 2013, Windsourcing.com ha seguido una estrategia online consistente y, con un gran número de procesos digitalizados y automatizados. Hoy es uno de los primeros proveedores de este tipo en el mercado. Tras la transmisión digital inicial de la información sobre los productos, la gestión de la mercancía y la comunicación con el cliente, el lanzamiento de una tienda online en febrero de este año digitalizó todo el proceso de compra para el cliente. Que, desde entonces, puede llevarse a cabo de forma fácil y automática. El pasado mes de marzo Stefan Weber aseguraba a Energías Renovables que esperaban “un fuerte crecimiento en el Sur de Europa”.
 
La estrategia de Windsourcing.com parecía anticipar la situación actual, así que no es de extrañar su constante aumento de los pedidos y del número de clientes. Stefan Weber, “ahora se está haciendo más evidente que cubrimos una demanda muy grande en el mercado con nuestra oferta digital. Nuestra estrategia de ofrecer diversos productos para la industria eólica exclusivamente online, poniendo así la información y los productos directamente a disposición de los clientes en muchos mercados eólicos importantes de todo el mundo, ha demostrado ser absolutamente acertada y seguiremos por este camino”.
 
Mayor expansión en la segunda mitad de 2020
La empresa tiene la intención de aprovechar los éxitos de la primera mitad de 2020 en el transcurso del año. Tiene previsto ampliar su cartera de productos e intensificar sus relaciones con clientes y proveedores. Además, pretende utilizar su posición pionera en el mercado para promover aún más la digitalización del sector. “Para nosotros, esta fase ha demostrado una vez más que sólo una completa digitalización de los procesos de negocio satisface las necesidades actuales de los clientes en todo el mundo. Lamentablemente, sólo unas pocas empresas de la industria eólica tienen procesos totalmente automatizados y digitalizados, como la notificación automatizada de los retrasos en la entrega. Por ello, nos gustaría animar a todos los actores a que aprovechen las oportunidades que ofrecen los procesos digitales. Las estructuras digitalizadas juegan un papel decisivo para que el cambio de energía tenga éxito”.
 
Windsourcing.com es una empresa internacional que ofrece piezas de repuesto, accesorios y material para el mantenimiento y la reparación de turbinas eólicas. La cartera de la empresa incluye más de 50.000 artículos vendidos a empresas de servicios, operadores de parques eólicos o empresas de suministro de energía. Es el único proveedor en el mercado que sigue un enfoque exclusivamente online El objetivo de la empresa es profesionalizar los procesos de compra y venta dentro de la industria eólica y promover la digitalización en el mercado a largo plazo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).