eólica

El BEI financia tres parques eólicos de EDP Renováveis en Portugal

0
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha anunciado durante la COP25 que ha proporcionado 45 millones de euros a Eólica da Linha, empresa totalmente participada por EDP Renováveis, para construir tres parques eólicos en Portugal. Tendrán una capacidad total de 96 MW y generarán 240 puestos de trabajo durante la fase de implementación. El Banco Português de Investimento (BPI) cofinancia el proyecto.
El BEI financia tres parques eólicos de EDP Renováveis en Portugal

Los tres parques eólicos están ubicados en el norte y oeste del país, en concreto, en Batalha/Leiria (parque eólico Maunça: 20,5 MW), Tarouca (parque eólico Vigia: 28,8 MW) y Penacova (parque eólico Penacova: 46,8 MW).

La financiación que el BEI ha proporcionado a EDPR ayudará a Portugal a cumplir el Plan de Acción en materia de Energías Renovables, que contempla que el 80% del consumo bruto de electricidad del país se genere mediante fuentes renovables para 2030. Además, este proyecto contribuye al objetivo vinculante de la Comisión Europea que exige que el 32% del consumo energético final provenga de fuentes renovables en 2030.

EDP indica que las características de este préstamo del BEI están completamente alineadas con los requisitos establecidos en el programa de Bonos con Conciencia Climática,  y el proyecto puede formar parte de la cartera del BEI de operaciones de préstamo financiadas a través de la emisión de este tipo de bonos. Se trata del primer proyecto firmado en Portugal desde la aprobación de la nueva política de préstamo para el sector energético y los nuevos objetivos climáticos del BEI en noviembre de 2019.

La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, responsable de la acción climática y las operaciones del Banco en Portugal, ha asegurado: «La financiación de este proyecto encaja a la perfección con las prioridades del BEI en materia de energías renovables y acciones contra el cambio climático. El proyecto generará electricidad a partir de fuentes energéticas renovables y contribuye a la consecución de los objetivos tanto comunitarios como portugueses en términos de energía renovable. Portugal tiene un gran potencial en energía renovable, y el BEI quiere ayudar al país a convertirse en una referencia en el sector brindándole financiación para fomentar la transición a una economía baja en carbono impulsando, al mismo tiempo, el crecimiento y el empleo". 


Pablo Forero, consejero delegado del Banco Português de Investimento (BPI), comentó por su parte: "Nos enorgullece trabajar con EDPR mediante la cofinanciación de este importante proyecto para el grupo y para la consecución de los objetivos medioambientales del país. En los últimos años, BPI ha respaldado varios proyectos de inversión en energías renovables y de mitigación del cambio climático mediante la concesión de préstamos u otras soluciones de financiación, como los denominados bonos verdes”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).