eólica

El BBVA cierra una "operación histórica en el mercado de las energías renovables en España"

0
Son palabras de José Ramón Vizmanos, Responsable de Clientes Globales en BBVA. El banco anunció ayer que ha cerrado con el fondo Copenhagen Infrastructure Partners un préstamo a largo plazo para financiar 12 parques eólicos (487 megavatios) en Aragón. Según el BBVA, esta es "una de las mayores operaciones de energías renovables en Europa y el mayor acuerdo energético asegurado con contratos de compra de electricidad en España y Portugal hasta la fecha".
El BBVA cierra una "operación histórica en el mercado de las energías renovables en España"

BBVA ha desempeñado "todos los roles más significativos, entre ellos sole bookrunner, banco estructurador y coordinador verde en esta transacción, que se ha cerrado por un total de 380 millones de euros". Además del banco español, en la operación han participado otros cinco bancos europeos. Según el banco, esta es "una de las mayores operaciones de energías renovables en Europa y el mayor acuerdo energético asegurado con contratos de compra de electricidad en España y Portugal hasta la fecha". El proyecto contará con una potencia total instalada de 487 MW y, según el banco, será capaz de generar, a pleno rendimiento, cerca de 1,5 teravatios hora de energía renovable al año, "suficiente para cubrir la demanda de 430.000 hogares españoles". La financiación ha sido certificada como un préstamo verde por DNV-GL.

Según explica el BBVA en su página oficial, los fondos del préstamo se irán disponiendo a medida que se complete la construcción de los diferentes proyectos: "la fase de construcción progresa conforme a lo planificado y los parques eólicos entrarán en fase de operación comercial gradualmente a lo largo de los próximos 12 meses".

José Ramón Vizmanos, Responsable de Clientes Globales en BBVA: "se trata de una operación histórica en el mercado de energías renovables en España y un mandato muy importante para BBVA, por la magnitud y complejidad del proyecto y el contexto de la Covid en el que ha sido desarrollado”

Cien mil millones de euros
BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. El banco -informa en su página- ha liderado en 2019 un total de 18 operaciones en Europa y América para clientes de diversos sectores y ha sido la entidad que ha actuado en más ocasiones como coordinador y/ o agente sostenible, y, a cierre de mayo de 2020, ha liderado otras 5 operaciones.

[Foto].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).